Alfabetizacion audiovisual

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
FLORES, Cadena Violeta. Estrategia de acordeón.
Acordeón.
El acordeón es la estrategia de enseñanza-aprendizaje que nos sirve para reforzar temas vistos en clase, que el alumno domina a la perfección, al paso de la elaboración de ésta técnica. Es útil en la preparación y presentación de exámenes.
Para poder realizar esta técnica es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
* Tener un tema(elegido o impuesto).
* Realizar un resumen.
* Explicar en tus propias palabras lo que entendiste del resumen.
* De forma breve a manera de enunciados explicar el tema.
* Usar simbolos, dibujos o palabras clave para una simplificación mayor.
Para que esta técnica sea llevada a la práctica es necesario hacerla en un trozo de papel que no sea grande, el chiste es que el profesor o quien teaplique un examen no se dé cuenta que lo traes contigo. Para un mejor resultado es necesario que la elabores por ti, para que así puedas entender las claves que utilizaste en su realización.

Alfabetización audiovisual.
Leer y escribir con imágenes nos proporciona tener mayor número de herramientas que nos ayudan a la comprensión del mundo en el que vivimos, se trata de educar a todosproporcionando herramientas para una mejor comprensión del mundo.
Conocer el lenguaje ayuda a ver y escuchar imágenes sonoras profundizando, disfrutando y preparándonos como receptores críticos y emisores creativos de mensajes propios. Proporciona conocimientos de los elementos y características básicas para la lectura de imágenes audiovisuales y auditivas.
Mundo de imágenes donde los medios invadennuestros hogares y vida mediante sonidos, colores y formas.
Niños y jóvenes comprenden este lenguaje que fascina sus mentes, da información y suscita emociones y sensaciones.
Educación para los medios: propuesta innovadora que aborda los medios de comunicación para su estudio y aprovechamiento al máximo. Nos sirve para comprender mejor los ámbitos de producción y recepción de los mismos, nos permitenadueñarnos de un lenguaje y ofrece mejores condiciones para ser utilizados como expresión propia.
La alfabetización audiovisual nos ayuda a proporcionar conocimientos de los elementos y características básicas para la lectura e imágenes visuales y auditivas, permitiendo legar a escribir por medio de imágenes, aprovechando los productos ya hechos y creando nuevos.
Se puede definir laalfabetización audiovisual como: el proceso por el cual un sujeto conoce los códigos que conforman el lenguaje de los medios.
Código: sistema de signos y símbolos determinados culturalmente con los cuales el conocedor de los mismos puede comprender y emitir mensajes.
El lenguaje audiovisual aplicado a actividades educativas permite una integración de capacidades emocionales y cognitivas de un individuo,permite que sea más lúdica una clase, crea nuevos patrones donde el alumno es protagonista.
Alfabetización audiovisual.
Leer y escribir con imágenes nos proporciona tener mayor número de herramientas que nos ayudan a la comprensión del mundo en el que vivimos, se trata de educar a todos proporcionando herramientas para una mejor comprensión del mundo. Conocer el lenguaje ayuda a ver y escuchar imágenessonoras profundizando, disfrutando y preparándonos como receptores críticos y emisores creativos de mensajes propios. Proporciona conocimientos de los elementos y características básicas para la lectura de imágenes audiovisuales y auditivas.
Mundo de imágenes donde los medios invaden nuestros hogares y vida mediante sonidos, colores y formas.
Niños y jóvenes comprenden este lenguaje quefascina sus mentes, da información y suscita emociones y sensaciones.
Educación para los medios: propuesta innovadora que aborda los medios de comunicación para su estudio y aprovechamiento al máximo. Nos sirve para comprender mejor los ámbitos de producción y recepción de los mismos, nos permiten adueñarnos de un lenguaje y ofrece mejores condiciones para ser utilizados como expresión propia.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alfabetización audiovisual
  • Proyecto de investigación: alfabetización audiovisual
  • alfabetizacion audiovisual en la escuela
  • “LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA INFANCIA”.
  • Alfabetizacion
  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS