ALFABETIZACION DIGITAL

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

ALFABETIZACION DIGITAL
En un principio la palabra alfabetización la relacionamos con el proceso de aprender a leer y a escribir. Al utilizar la palabra digital podemos inferir que tiene que ver contecnología, pero la alfabetización digital no es sólo el uso y manejo de las computadoras, va más allá. En los tiempos en que vivimos el adulto se tiene que enfrentar a los cambios que impone latecnología, puede asumir dos alternativas intentarlo y aprenderlas o no. En cambio muchos estudiantes ya conocen de las tecnologías son capaces de arreglar un programa de computadora, aprenden solos autilizar My Space, You Tube, Facebook, Ipods, celulares entre otros. Es nuestro interés fomentar la alfabetización digital como una alternativa para promover la educación y disminuir la brecha digitalexistente.
 Niveles de alfabetización digital:
Básico: conjunto de habilidades necesarias para manejar programas de uso general en su forma más simple.
Medio: conjunto de habilidades y conocimientosnecesarios para manejar programas de uso general en su forma más compleja.
Avanzado: habilidades y conocimientos necesarios para usar programas sofisticados en su forma más avanzada.
Objetivos:
Elacceso, la capacitación y el empoderamiento de la información y los modelos informáticos.
Enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utilizar latecnología informática en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades.
Conseguir una Sociedad de la Información inclusiva enla que la ciudadanía y profesionales dispongan de un elevado grado de preparación para obtener las ventajas del uso intensivo de las TIC. 
La alfabetización digital, en lo referido a Internet y lasnuevas redes, no queda en la capacidad de acceso (intelectual, técnico y económico), sino que ha de capacitar para trabajar y mejorar el nuevo entorno, para hacer un uso responsable de la red y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfabetizacion digital
  • Alfabetizacion Digital
  • Alfabetizacion Digital
  • La Alfabetizacion Digital
  • alfabetizacion digital
  • ALFABETIZACION DIGITAL
  • Alfabetización digital
  • Alfabetizacion digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS