Alfabetizacion En Honduras

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
DERECHO: La educación en la república de Honduras, es un derecho que es reconocido en la Constitución de Honduras de 1982, emitido mediante Decreto No. 131 de la Asamblea Nacional Constituyente ypublicado en el Diario oficial La Gaceta (Honduras).

ANALFABETIZACION: La erradicación del analfabetismo es tarea primordial del Estado. Es deber de todos los hondureños cooperar para el logro deeste fin.


Niveles de la educación en Honduras

La educación en Honduras está dividida según las necesidades de aprendizaje y las edades de los estudiantes en los siguientes niveles: Pre escolar,Escolar, Secundario (Básico y Diversificado y Técnico) y Superior.

Nivel de Educación preescolar………………4-6 años.

El nivel pre escolar es de tres años y acoge a párvulos con el fin de inducirles enlos primeros pasos en la educación formal, es decir escritura, manualidades, vocablos, cantos, alfabeto, números, etc.

Nivel Escolar o Educación primaria………………….7-12 años obligatoria. (Primaria)El nivel escolar es el subsecuente de la educación formal integral y es de seis años, ya con niños preparados para un estudio más completo. Algunas escuelas primarias a partir del año 2000 seidentifican con el sistema de educación básica llegando hasta el noveno año, o sea tres años de educación básica secundaria.

El año lectivo pre escolar, escolar y secundario comienza en el mes de febreroy termina en octubre; más no así las escuelas privadas bilingües que da inicio a sus clases en el mes de septiembre y culminan en junio.

Nivel de Educación secundaria……………..13-18 años postobligatoria. (Secundaria completa o técnica)

El nivel secundario se encuentra comprendido entre los alumnos de 14-19 años.11 Dicho nivel secundario se impartirá en dos ciclos: Ciclo común y Ciclodiversificado.12 El Ciclo Común llamado de Cultura General es de tres años y el diversificado comprende las carreras según su metodología de estudio y exámenes, entre dos a tres años, siempre en el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de Alfabetizacion en Honduras 2014
  • Alfabetizacion
  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS