Alfabetizacion tecnologica

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
TRABAJO DE ALFABETIZACION TECNOLOGICA

1) ¿Qué es alfabetización tecnológica?
Algunas personas en el mundo que no tienen acceso o no comprenden como la ciencia y la tecnología es parte de la sociedad ; es por eso necesario este tipo de alfabetización en el campo científico y tecnológico, con el fin de que los individuos, de cualquier estrato sociocultural tenga acceso a estas nuevas formas deinformación y con ello también mejorar su calidad de vida; además de promover el uso de las tecnologías, con el fin de desarrollar el pensamiento.
2) ¿Qué diferencia hay entre diskette y disco duro?
El almacenamiento de grandes volúmenes de información, a diferencia de las unidades de almacenamiento de discos flexibles (Diskette), el disco duro, se encuentra fijo en el gabinete o CASE, contronillos en el interior, su composición depende mucho de la tecnología, su composición interna es de discos que tiene lectura y escritura por ambos lados, están recubiertos por una fina capa de oxido metálico, sensible al magnetismo
Diskette es un disco flexible para guardar poca información y es extraíble la información se lleva a todas partes.

3) ¿Qué diferencia hay entre Pascalina y Abaco?La Pascalina: Las tarjetas perforadas, la producción en serie para las máquinas analítica. Proceso de datos con fichas perforadas: Hollerith. Los calculadores.
El Abaco: El sistema decimal de numeración. Los logaritmos, la regla de cálculo. Mecanismos de engranaje.

4) Las generaciones de las computadoras.
PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearonbulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert yMauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes yotros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de unagran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y deGobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.




SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
Transistor Compatibilidad Limitada
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativadel presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL (COmmon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS