Alfabetizacion Tecnologica

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Introducción
El mundo de hoy, está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con elobjetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.
El conjunto de tecnologías que se concentran alrededor de las computadoras, es sin duda la innovación que más ha influido en el desarrollo de la vida social.
Es por ello que intentaremos a través del presente trabajo plasmar un análisis integral del tema en particular, para lo cual tendremos que apoyarnos en investigación yconjeturas propias, tratando de mantener una visión de la realidad como un todo. Para ello hemos estructurado nuestra investigación en cinco objetivos:
En el primer objetivo se realizara una descripción en la cual identificaremos los dispositivos de entrada y salida de una computadora.
Seguidamente en el segundo objetivo identificaremos y definiremos el hardware de la computadora,monitor, case, ratón, teclado, impresora, escáner, regulador y otros dispositivos.
Continuaremos con el tercer objetivo sobre el uso correcto del ratón y sus funciones básicas.
Identificaremos las partes del teclado como el cuarto objetivo.
Y finalmente definiremos el software de una computadora y también definiremos sus diferentes tipos.
Esperamos que el presente trabajo decolme las expectativas del docente así mismo de que contribuya en el quehacer nuestro como estudiantes y en la tarea por alcanzar nuevos conocimientos.

Objetivo Nº.1
Identificación de los dispositivos de entrada y salida de una computadora

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo más amplio con las computadoras queapenas calcular números o imprimir datos. Podemos dibujar, escribir notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios de computadoras alrededor del mundo; todo ello a través de los dispositivos de entrada y salida.
Dispositivos de entrada:
Estos son, teclado, ratón, escáner, micrófono, entre muchos otros, todos ellos permiten entrar datos al sistema. Los datos son transformadosen señales eléctricas y almacenadas en la memoria central, donde permanecerán disponibles para ser procesados o almacenados en medios de almacenamiento permanente. (ver anexo 1)
Dispositivos de salida:
Permiten presentar los resultados del procesamiento de datos, son el medio por el cual el computador presenta información a los usuarios. Los más comunes son la pantalla, la impresora y losaltavoces o cornetas. (ver anexo 1)
Otro dispositivo de salida muy común es el módem. Un módem enlaza dos ordenadores transformando las señales digitales en analógicas para que los datos puedan transmitirse a través de las telecomunicaciones. (ver anexo 1)

Objetivo Nº. 2
Identificación del hardware de una computadora
Partes de una computadora

Concepto de Hardware: Son todos losdispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters,Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.
El Monitor: Al monitor se lo conoce comúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan. En ese sentido, es clave para su uso, tanto como el teclado o el mouse. Es controlado por la tarjeta de video o tarjeta grafica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS