alfabetizacion

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
TRABAJO PRACTICO Nº 1

Según el análisis de la encuesta realizada por el I.N.D.E.C. (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) sobre las TIC. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) laalfabetización digital (AD) en nuestro país no esta debidamente implementada.

Teniendo en cuenta los datos obtenidos de la ENTIC una pequeña parte de la población no sabe hacer uso correcto delas nuevas tecnologías por falta de interés, bajos recursos económicos o ausencia de medios para acceder a la misma. Por ello surgen los llamados Analfabetos Digitales quienes pierden la oportunidad deconocer, manejar, manipular y aprovechar los recursos que ofrecen estas tecnologías; como así también ampliar sus propios horizontes.

Entre el 57,7% de la población que utiliza computadora, lamayoría destina su empleo a actividades de ocio o recreación, mas de la mitad lo hace para actividades laborales y poco menos para actividades educativas.

En tanto que en los hogares con Internetdonde hay niños, adolescentes y jóvenes quienes están en mayor contacto con estos medios; les resulta menos complicado relacionarse con los demás y lo incorporan rápidamente a sus vidas. La generaciónnacida en el nuevo siglo ha convivido desde siempre con las TIC y conciben su presencia como algo natural, es mas, son incapaces de imaginar sus vidas sin TV., sin consola, es decir sin tecnologías.Aunque también es cierto que la mayoría de los jóvenes han normalizado el uso de estas a través de sus aplicaciones lúdicas los que les convierte en objetivos de nuevas acciones, para que sean capacesde racionalizar los usos de las tecnologías y de diversificar su aplicación más allá del juego o las relaciones sociales.

Otros elementos que forman las TIC son la radio y la televisión con unuso mayor, casi un 100% de los habitantes del país acceden a estas como un medio masivo de comunicación diaria. Asimismo tenemos la telefonía fija y móvil para la comunicación, en porcentajes altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS