Alfabetizacion

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Grupo: 505 N.L:3

ALFABETIZACION

¿Qué es la alfabetización? Se reduce a menudo a la habilidad de leer y escribir, o a veces, sólo a la de leer. Desde un principio se debe elevar losniveles de educación para los niños y jóvenes, hacer que en cada nación la educación sea un derecho por obligación. Se puede decir que la lectura es una limitación en el desarrollo de laalfabetización digital por qué no hay la certeza de dominio de la lectura en los estudiantes.

Por consiguiente la alfabetización es un derecho humano que constituye  la base del aprendizaje a lo largo detoda la vida. Resulta esencial para el desarrollo humano y social. Tanto para las personas y las familias como para las sociedades, es un instrumento que confiere autonomía en beneficio de mejorar lasalud, el ingreso y la relación con el mundo.
El uso de la alfabetización para intercambiar conocimientos evoluciona constantemente, a medida que progresa la tecnología. Desde la Internet hasta el envíode mensajes de texto por los teléfonos móviles, la disponibilidad cada vez mayor de medios de comunicación propicia el aumento de la participación social y política. 
La alfabetización es un logrosocial y cultural, así como también cognitivo, que les permitirá a las personas, en el presente y en el futuro, participar en diversos grupos de actividades que, en cierto modo, implican leer yescribir. Está íntimamente ligada a relaciones concretas y a actividades y circunstancias sociales y culturales determinadas como son leer el diario, pagar los impuestos, observar las indicaciones y cartelespublicitarios en las calles, escribir y leer cartas, ampliar los conocimientos del mundo, abrir la mirada sobre éste y muchas otras actividades y derechos que nos hacen desarrollarnos como personas,ser críticos y conscientes respecto a la realidad que nos rodea y, a partir de allí, construir nuestra propia historia, nuestra sociedad.
 ¿Cuándo empieza la alfabetización? Si la alfabetización es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS