Alfabetización tecnologica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Entendemos por biblioteca la entidad de lectura pública y la colección de obras semejantes entre sí que forman una serie determinada con un sistema de transmisión de información. Ls funciones de lbiblioteca se pueden definir con tres palabras: adquisición, conservación y acceso, con esto definimos cundo la biblioteca adquiere el material (libros), los conserva y permite el fácil acceso de lainformación a los usuarios. El objetivo de una biblioteca es l recolección , administración y preservación de una colección de libros y otros documentos, con el fin de permitir su difusión y consultaen apoyo al desarrollo social, cultural y tecnológico de un organización.
La tipología de la biblioteca ha sido creada con la finalidad de definir el tipo de bibliotecas puesto que con la evoluciónde las necesidades informativas de los usuarios ha llevado a la diversificación de la biblioteca. Con lo mismo han surgido distintas clasificaciones. Las más utilizadas son la clasificación de laUNESCO (nacional, universitaria, escolar, pública, especializada) y la de la IFLA. (grales. De investigación, especializadas, al servicio Público en general). El funcionamiento de la biblioteca: unlibro puede ingresar por compra, donación o canje un vez que ingresan a la biblioteca se lleva a cabo el proceso de la ficha bibliográfica, se ingresa al catalogo se sella y se etiqueta paraposteriormente ser colocado de acuerdo al tema que le corresponda. La organización de la biblioteca se rige por reglas de procesamiento (las bibliotecas se valen de la clasificación y catalogación paraorganizar y encontrar con facilidad los materiales), almacenamiento(constituido por la ubicación de los materiales en los estantes), recuperación de documentos(consulta del catalogo).
El sistema declasificación es el arte de agrupar libros de acuerdo a sus semejanzas y conforme a las relaciones de unos con otros. Los sistemas mas utilizados son : Dewey éste utiliza la numerción decimal y divide el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS