Alfabetización Tecnologica

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
“Universidad Politécnica Territorial Del Estado Portuguesa
J.J Montilla “
Acarigua – portuguesa

INTEGRANTES:

JULIETH MUJICA CI. 23.577.753

PROF: NOYLE VILLOEL
AGROALIMENTARIA,

ENERO, 2013



LA ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.

Tiene como principio fundamental el dar educación yconocimiento a los venezolanos del uso adecuado y veras de la tecnología como herramienta de desarrollo social y productivo, de demostrar y dar a entender que hay principios de igualdad y libertad, como lo dictan los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que definen al Estado Venezolano como "Democrático y Social, de Derechos y de Justicia que propugnacomo valores superiores: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad individual y social, la preeminencia de los derechos humanos, la ética pública y el pluralismo político. Los cuales tienen como sus fines esenciales (art. Nº 3) "la defensa y el desarrollo de la persona y el respecto a su dignidad, la profundización del ejercicio democrático dela voluntad popular, la construcción de una sociedad justa, solidaria amante de la paz y garante del cumplimiento de los principios derechos y deberes asumiendo el principio de equidad como nuevo orden de justicia social y base material de la sociedad venezolana."
En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela propugna como elementos fundamentales la Educación y el Trabajo para laconstrucción de la nueva República sobre la base de la justicia social el desarrollo endógeno, la democracia participativa y la soberanía nacional. Esto define que los valores que orientan a la alfabetización tecnológica, no son otros que el de que los principios de igualdad y justicia social para el desarrollo del país.

EL COMPUTADOR

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datospara convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicacionesprácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, paraproporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidadde almacenamiento.

COMPONENTES DEL COMPUTADOR

Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos: Hardware, Software.
Los componentes del soporte físico o hardware mas importantes son los siguientes: Procesador, Memoria RAM, Disco duro, Unidad de CD-ROM, Unidad de CD RW, Módem, Caché secundario, Tarjeta madre, Puertos USB, Unidad de DVD ROM, Teclado, Impresora, Escáner ymonitor: ya que ellos nos ayudan a cumplir nuestro propósito.

* El Hardware: son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora existen diversas formas de categorizar el hardware de una computadora entre:

La placa madre, biprocesador, cable de comunicación, dispositivo de enfriamiento, fuente eléctrica y puerto de comunicación USB.

* El Software: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetización Tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetización tecnológica
  • Alfabetizacion tecnologica
  • Alfabetizacion Tecnologica
  • Alfabetización Tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS