Alfabetización

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
INFORME FINAL DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

Antecedentes.

La noticia de que en este año íbamos a alfabetizar era algo que muchos de los estudiantes de quinto conocíamos pero lo que no sabíamos era como, cuando y de manera muy especial a quien.

Durante el primer trimestre se convoco a muchos compañeros a cumplir con la alfabetización ya que con la ayuda del colegio pudimos conseguir gentea la que alfabetizaríamos que se le dividiría en grupos tales como: FINESEC, Primos y Primas, Ancianato y la alfabetización normal que era Fe y Alegría, a muchos compañeros les toco alfabetizar en Fe y Alegría que eran personas que no daban mayor problema pero también hubieron compañeros que fueron designados a centros para gente especial y ancianos en el cual tuvieron que ayudar a estas personasde manera especial en su formación como seres humanos.

En el momento en el que se dio la convocatoria para el segundo grupo todos estaban con la intriga de donde les tocaría ir a alfabetizar ya que se dieron los mismo lugares que con el primer grupo y poco a poco se fue dando a cada estudiante el lugar donde debería ir a alfabetizar y se nos designo a un grupo de compañeros y a mí a ayudar enprimos y primas es decir material didáctico pero también a ayudar en FINESEC con los niños especiales.

Objetivos.

• General.

o Formarnos integralmente como personas mediante el servicio a la sociedad y obtener un nuevo modo de ver las cosas a través de esta experiencia.

o Ayudar a la gente que sufre de algún tipo de discapacidad.

o Integrar a las personasde FINESEC a la sociedad a través de la interacción con nosotros.

o Ayudar a la gente en la formación tanto personal como intelecual.

• Específicos:

o Conocer como es la vida de la gente con alguna discapacidad y de esta manera no discriminarlos y lograr así una mejor convivencia con todo tipo de personas.

o Mediante el trabajo y el juego fomentar en estas personasel trabajo en equipo.

o Lograr el fin que propone el país al darnos la oportunidad de alfabetizar el cual es erradicar el analfabetismo.

Actividades:

Los días en los que fuimos a alfabetizar en FINESEC llevábamos papas doritos o cachitos y generalmente íbamos a ayudar distrayendo y conviviendo con los niños, en estos días teníamos que idear actividades en la que los niños se sientanbien y que las puedan desarrollar y debíamos tener un buen numero de actividades y realizábamos estas actividades después de un tiempo en el que los niños recibían clases, hacían manualidades o cocinaban en estas actividades se nos solicitaba de vez en cuando ayuda, pero siempre después de hacer cualquiera de estas tres actividades les gustaba ir al patio a bailar, ellos elegían la música y teníansu propia radio y disfrutaban bailando, pero generalmente íbamos a jugar y convivir con los niños.

En días de cumpleaños y otros eventos generalmente los niños se ponían muy felices y siempre querían fiesta, en estas fiestas todos los demás niños llevaban regalos al cumpleañero o a la persona a la cual se le realizaba la fiesta.

En las actividades que planeábamos para desarrollarlas con losniños se veía su esfuerzo en hacer todo lo mejor posible y siempre lograban divertirse sin importar el resultado de la actividad.

Finalmente y después de un tiempo de juego los niños entraban a la casa donde descansaban del juego y siempre se despedían porque ellos sabían que cuando acababa el juego nosotros los del colegio San Gabriel nos íbamos.

Las actividades que realizamos noimplicaban que salgamos fuera de FINESEC.

Recursos.

Entre recursos humanos podemos incluirnos nosotros, los chicos y las maestras de FINESEC, ya que fuimos los que participamos de forma muy directa en lo que es la alfabetización y en la cual participamos de la mejor manera posible.

Entre recursos materiales se incluye el material didáctico que se hizo para los chicos de FINESEC entre los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS