Alfabetización

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

E
l ser parte del Programa Nacional de Educación Básica para Jóvenes y Adultos es una de las experiencias más satisfactorias que un estudiante pueda llegar a experimentar dentro desu periodo de aprendizaje. El dejar de ser alumnos que aprenden de sus profesores y convertimos en alumnos que enseñan como profesores es una de las mejores formas de poner en práctica lo que sabemos.Si digo que al principio asistí por compromiso, por responsabilidad o por una nota más del colegio a este programa, es decir la verdad. Pero decir que regresé el siguiente sábado por esasatisfacción al ver cómo mis ahijados o/y alumnos aprendían, también lo es. Saber que el miedo se fue al segundo de estar enseñando cosas que tal vez para mi creía insignificantes, pero que al sentir que a otraspersonas les serviría en su vida, me hace ser consciente de que unos de los objetivos más importantes en la vida no es solo adquirir conocimientos, es querer compartirlos con los demás.
Acontinuación no sólo se muestra el trabajo que durante los últimos meses he estado realizando junto con mi grupo de compañeras y amigas, muestra todo el esfuerzo y dedicación que gracias al apoyo de nuestroprofesores hemos logrado. Aquel objetivo que siempre fue poder vivir en un Ecuador libre de analfabetismo y lleno de educación.
Como alumna, como profesora y como persona sé que: “Nunca es muy tarde paraaprender ni muy temprano para enseñar”.

Gaudy Orejuela R.

JUSTIFICACIÓN

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR:
ACUERDO MINISTERIAL NO.314.

 Que, la constitución Política del Ecuadorestablece en el primer inciso del Art. 66, “La educación es derecho irrenunciable de las personas, deber inexcusable del Estado, la sociedad y la familia; área prioritaria de la inversión pública, requisitodel desarrollo nacional y garantía de la equidad social. Es responsabilidad del Estado definir y ejecutar políticas que permitan alcanzar estos propósitos”.
 Que, el inciso tercero del Art.67 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZACION
  • Alfabetización
  • Alfabetización
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • Alfabetizacion
  • alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS