Alfabeto Funcional Foro

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Alfabeto Funcional
Primeramente comenzare abarcando el tema del punto de vista personal, dando a conocer mi postura sobre el significado de este concepto, para mí, solo se dividía la genteanalfabeta y alfabeta, conociendo a las personas analfabetas como personas que no saben ni leer ni escribir, y personas alfabetas que si sabían hacerlo, eran de estudios. He aquí la diferencia de que según mipunto de vista era muy reducido y generalizador, dicho esto, se expondrá las diferencias de este concepto y datos u estadísticas del propio.
Se denomina Analfabetismo funcional a aquella persona conla incapacidad de usar su capacidad de lectura, escritura y cálculo, y esta se diferencia del analfabetismo en general ya que este es la incapacidad absoluta de leer o escribir frases sencillas encualquier idioma.
El Analfabetismo en si nos abarca a toda la sociedad, ya que, todos estamos asociado a esto, porque todos nos debemos comunicar o expresarnos. Debido a estos conceptos elanalfabetismo está muy asociado a la pobreza, ya que. se dice que las personas de escasos recursos tienen menos oportunidades de estudiar por lo cual sus enseñanzas solo están inculcadas desde el hogar y que comosuele pasar, los padres, también son de escasa enseñanza.
En Chile según estudios realizados por la Unesco el 4% de la población es analfabeta funcional, por lo que, cabe destacar que una parte delpaís está en esta situación. Son datos preocupantes y desalentadores para un país que va en desarrollo y que la escasa educación se asocia extremadamente a la pobreza, pero, hay múltiples escuelaspúblicas para las personas de escasos recursos que no cuentan con lo monetario como para costear una escuela privada, y así revertir esta situación, también cabe destacar que las escuelas públicas notienen una educación de calidad por lo cual ha habido diferentes disputas para igualar esta situación. Pero, no todo es culpa de las escuelas o la formación que estas den, porque la educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetismo Funcional
  • La juventudactual y el alfabetismo funcional
  • alfabetismo puro y funcional
  • alfabetismo funcional
  • Re: Sem1 Foro: Funcionalidad Del Aula Virtual
  • RE: SEM1 FORO: Funcionalidad del Aula Virtual
  • alfabeto
  • alfabetidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS