Alfabeto Griego

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ALFABETO GRIEGO
El Alfabeto fenicio fue escogido por los antiguos griegos y extendido a través de sus ciudades-estado entre el a;o 1000 a.c. y el 700 a.c.

Los griegos tomaronel alfabeto fenicio y cambiaron 5 consonantes por vocales que son las acutales letras: a, e, i, o, u.

Se dice que fue Cadmus de Mileto quien traslado el alfabeto desde Feniciaa Grecia.

Las áreas locales de Grecia, adaptaron el alfabeto a sus propias necesidades; luego 2 versiones fueron las dominantes: la Calcidia en el Occidente y la Ionica en eloriente.
Cerca del final de la 5ta centuria a. C., Atenas adopto oficialmente la versión ionica que se convirtió en una norma en toda Grecia.

Los griegos tomaron loscaracteres fenicios y los convirtieron en formas de arte de gran armonía y belleza. La forma escrita posee orden visual y balance. Las letras y los trazos que las componen son muyuniformes.

En la forma incripcional, las letras se volvieron formas geométricas y simétricas de gran belleza, los grabadores tuvieron gran imaginación al mismo tiempo que mantuvieronla estructura del alfabeto de 24 caracteres.

Desarrollaron un método de escritura llamado boustrophedon, donde cada tercera línea se lee en dirección opuesta.

El alfabetojugo un papel importante dentro de la democracia; permitió el uso de distintivos para la selección de ciudadanos para el servicio público.

Para autorizar y endosar documentos, losciudadanos griegos ricos utilizaban sellos de firma, que podían estamparse en cera o arcilla.

La civilización griega y su alfabeto aumentaron su influencia a lo largo delmundo. A partir del alfabeto griego se originaron el alfabeto etrusco, el latín y el cirílico y se convirtió en el abuelo de los sistemas alfabéticos usados hoy en todo el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabeto Griego
  • alfabeto griego
  • El Alfabeto Griego
  • Alfabeto Griego
  • alfabeto griego
  • Alfabeto Griego
  • Alfabeto Griego
  • Alfabeto griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS