Alfanumericos

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Alfanumérico es un término colectivo para identificar letras del alfabeto latino y de números arábigos. Hay 36 (caso simple) o (caso sensible) caracteresalfanuméricos. Un set de caracteres alfanuméricos consiste de los números 0 al 9; y letras de la A a la Z.

Un carácter alfanumérico es un término informático quehace referencia al conjunto de caracteres numéricos y alfabéticos de los cuales dispone una computadora. Tiene una correspondencia casi exacta con loscaracteres que aparecen en un teclado de computadora.

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/Alfanum%C3%A9rico»
Categoría: Sistemas de numeración

Con un códigode un bit podemos representar 21=2 combinaciones. Para representar los diez dígitos (0-9) y las 26 letras minúsculas necesitamos como mínimo 6 bits (25=32,26=64 combinaciones). Si además se quieren representar las letras mayúsculas y otros símbolos de utilidad necesitaremos un mayor número de bits. En general con eltérmino de carácter o código alfanumérico se incluyen:

Las letras: a-z y A-Z.
Los números: del 0 al 9
Los símbolos: @ ! # $ + - * / = % ( ) [ ] etc.
Loscaracteres de control: , , etc.
La información que la computadora debe procesar está formada por letras, números y símbolos especiales.

Los ordenadorestrabajan con voltajes fijos que se representan con los números 0 y 1 que forman la base de un sistema binario. Con la presencia o ausencia de tensión eléctrica nosólo se pueden representar números sino los estados de una variable lógica Con un conjunto de variables lógicas se puede definir cualquier sistema lógico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfanúmerico
  • alfanumericos
  • alfanumericos
  • Alfanumerico
  • Sucesiones alfanumericas
  • Lcd alfanumerico
  • Lcd Alfanumerico
  • Programas alfanumericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS