Alfarer A

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Alfarería
Alfarería, de alfaharería,1 es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos alo largo de la historia. En el Occidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasado en gran medida a convertirse en artículodecorativo y de coleccionismo y en materia de interés etnográfico, sumado a su valor arqueológico.2

Cerámica
La cerámica (palabra derivada del griego κεραμικός keramikos, ‘sustancia quemada’) es el artede fabricar recipientes, vasijas y otros objetos de arcilla, u otro material cerámico y por acción del calor transformarlos en recipientes de terracota, loza o porcelana. También es el nombre de estosobjetos. El término se aplica de una forma tan amplia que ha perdido buena parte de su significado.

Porcelana
La porcelana es un material cerámico producido de forma artesanal o industrial ytradicionalmente blanco, compacto, duro, translúcido, impermeable, resonante, de baja elasticidad y altamente resistente al ataque químico y al choque térmico, utilizado para fabricar los diversoscomponentes de las vajillas (pero no la cubertería) y para jarrones, lámparas, esculturas y elementos ornamentales y decorativos.

Cestería
La cestería es un proceso de confeccionamiento mediante tejido oarrollamiento de algún material plegable, un recipiente (cesta o canasto) u otro artefacto. Las personas dedicadas a este trabajo se denominan canasteros o cesteros.

Talla de madera
Una talla es una obrade escultura, especialmente en madera.1 La madera se talla mediante un proceso de desgaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. Elproducto final puede ir desde una escultura individual hasta elementos decorativos trabajados a mano que forman parte de una tracería.

Repujado
El repujado es una técnica artesanal que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfaro
  • Alfarer a
  • Alfaro
  • alfarismo
  • alfaro
  • Eloy Alfaro
  • Eloy alfaro
  • ELOY ALFARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS