ALFARERIA Y CERAMICA

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
ALFARERIA Y CERAMICA
Alfarería es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largode la historia. En el Occidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasado en gran medida a convertirse en artículo decorativoy de coleccionismo y en materia de interés etnográfico, sumado a su valor arqueológico.
La industria alfarera, además de la vajilla y la cacharrería, abarca la azulejería sencilla, la tejería, laladrillería y la fabricación de baldosas sin esmaltar.
Popularmente, alfarería es sinónimo de cerámica, si bien suele denominarse y aplicarse el término cerámica a un conjunto de técnicas más depuradasen que intervienen varias cocciones de la pieza, esmaltados más sofisticados y decoración más fina. Otras técnicas cuyos términos se asocian a la alfarería y la cerámica son la loza y la terracotaCUERO
El cuero se trata de la piel tratada mediante curtido. El cuero en definitiva proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidadbastante apropiadas para su posterior manupulacion. La capa de piel es separada del cuerpo de los animales, se elimina el pelo o la lana, salvo en los casos en que se quiera conservar esta cobertura pilosaen el resultado final y posteriormente es sometida a un proceso de curtido. El cuero se emplea como material primario para otras elaboraciones.
MADERA
Es un material ortotropico encontrado comoprincipal contenido del tronco de un árbol, Los arboles se caracterizanppr tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de células unidas con lignina. Las plantas que no producenmadera son conocidas como herbaceas.
Como la madera la producen y utilizan las plantas con fines estructurales es un material muy resistente y gracias a esta características y a su abundancia natural es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceramica, alfareria y arcilla
  • Alfareria
  • La Alfareria
  • Alfareria
  • La alfarería
  • alfareria
  • Alfareria
  • Alfareria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS