Alfarero

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Para ti, maestro…
En una reunión evaluativa, después de celebrar la semana de enseñanza para niños y adolescentes en su ESCUELA BIBLICA VACACIONAL, vi ponerse en pie a alguien que habiendo escuchado el informe económico hizo sus consideraciones y señalo en alta voz:
“este evento nos demando mucha inversión. Es solo un programa de niños y no nos ha dejado alguna retribución. Sugiero invertirfuturamente mas en almas que en dibujos, manualidades y”No había terminado su frase cuando fue interceptado por una madre y maestra anciana que estaba presenta, diciendo: “por favor, no mengüemos la inversión. Esto también es por “Almas”. Mas si nuestros recursos no fuesen suficientes, permítame cancelas sus gastos a mí, pues de esta E.B.V. debo decir que si ha dejado gran ganancia: “a mi hijo dediecisiete años le escribí el mes pasado a un centro de rehabilitación para drogadictos y este mes comenzaba sus sesiones. El estuvo en el evento y el ultimo día abrazándome me ha dicho: “Mamá, el espíritu santo. No quiero ir a ese lugar. No lo necesito. El señor me ha regenerado y ahora mi vida le pertenece a Él”.
“hermanos, esto para mi es la inversión más pequeña para una ganancia tan grande”– concluyo la mujer.
No hay duda necesitamos cada día de más medios para acercarnos a nuestros niños y dedicar para ellos mas constantemente tiempo en la palabra, en un mundo de tantos afanes e intereses terrenales como el de hoy.
La E.B.V., es uno de esos medios. No limitemos nuestra visión sobre sus resultados, ni desmayemos en esfuerzos. Vale la pena hacerla.
La presente serie de leccionespara ESCUELAS BIBLICAS VACACIONALES organizada temáticamente y por edades, brinda al Líder y Maestro con MINISTERIO algunas opciones para desarrollar este evento con la profundidad y dinamismo que los niños esperarían hoy.
Cada clase aquí descrita es fruto de experiencias ya vividas y compartidas con cientos de niños y adolescentes. Su espíritu es el Dios y resultados son de Él.
Que Dios bendiga alos pastores y maestros que contribuyeron a este proyecto conservándoles su inspiración y gracia.
Ahora nosotros ¡A trabajar, maestros! Que “cosas muy hermosas el nos va a enseñar…”

Hno. BALBINO VASQUEZ B...

Iglesia pentecostal unida de Colombia

Barrió San Martin
Bucaramanga

1. El TALLER DEL ALFARERO
2. COMO BARRO EN MANOS DEL ALFARERO
3. INSTRUMENTOS PARA DIOS
4.INTEGROS PARA CRISTO

Enseñar a niño por medio de ejemplos prácticos y bíblicos, que todo instrumento es útil cuando se deja usar por aquel que lo formo, también que entienda la necesidad de llevar a la presencia de Dios en todas las áreas de su vida para poder ser integro y asegurar su éxito en la vida cristiana, por medio de la valoración de la obra que Cristo ya ha hecho en su vida.

*Nuestra preparación espiritual es vital en el momento de exponer la lección pues de esto depende el éxito obtenido

* Hay que tener en cuenta el objetivo de cada clase, es progresiva en el tema de cada día por lo tanto hay que hacer mención de las anteriores

* Tener presente las características de la edad de los niños, adaptando cada lección de acuerdo a las edades

* Estudiecuidadosamente las bases bíblicas, que son el soporte espiritual para el tema

* Estudie muy bien el tema que va a exponer, documente de las historias que allí se presentan, para que tenga dominio de ellas

* Estar muy pendiente de cada niño es nuestra responsabilidad, por lo tanto si es necesario haga la enseñanza más personalizada

* De acuerdo a cada clase el maestro hará invitaciónal altar a fin de que los niños tengan un encuentro y una experiencia personal con el señor

¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Jeremías 18:6
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alfarero
  • el alfarero
  • Alfarero
  • El Alfarero
  • El Alfarero
  • el alfarero
  • Alfarero
  • La arcilla y el alfarero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS