Alfombras

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
El arte de hacer alfombras fue probablemente desarrollado en Asia central hace unos mil años. Los nómadas necesitaban protección para los fríos inviernos, necesitaban algo que fuera más manejable que las mantas de piel de oveja. Al mismo tiempo también prestaban atención a la decoración de sus tiendas. Los materiales utilizados para la urdimbre, la trama y el pelo provenían de los rebaños decabras y de ovejas.









TIPOS DE ALFOMBRAS
MOQUETTE o MOQUETA:
Se designa así a la alfombra perimetral, colocada de pared a pared, que cubre toda la superficie de un ambiente, sobre una carpeta prolija de cemento. Su terminación puede estar dada por un pequeño zócalo de la misma alfombra o un zócalo de madera.









MODULARES o BALDOSAS:
Son alfombras pequeñas, con base de caucho, colocadosaparentemente como una de moqueta, pero en menor tiempo y trabajo. Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que facilita la colocación. Su colocación por módulos facilita su recambio o movilidad. Son de rápida colocación y múltiples usos, como usos transitorios en accesos o eventos.










CARPETAS
Son las alfombras que se apoyan directamente sobre el uso. No requiere instalación nipegamentos, y cubren una zona específica del ambiente. Pueden colocarse sobre cualquier tipo de suelo, debajo de muebles, como elemento decorativo, para agrupar o destacar espacios. Su uso es esencialmente decorativo.







TIPOS DE TEXTURAS SEGÚN EL TRABAJO QUE SE HAGA CON LOS HILOS
BOUCLE LISO
Lana tejida en forma de pequeños ganchos o rulos compactos alineados a la misma altura. Son de altaresistencia, lo cual permite la resistencia al alto tránsito, no marcan pisadas y son ideales para lugares de mucho acceso. Se utilizan en escaleras, comedores, habitaciones infantiles, oficinas. Son de rápida y fácil limpieza, de alta durabilidad.








BOUCLE ESTRUCTURADO
Se caracterizan por bucles de distintas alturas, lo cual brinda distintos relieves y ofrece gran variedad. Como el bucleliso son alfombras de gran resistencia al tránsito y fácil limpieza.










PELO CORTADO
Dada su capa de pelo cortado y parado como si fuera bucles cortados en la punta la alfombra de pelo cortado presenta un aspecto aterciopelado, fácilmente reconocible y una textura agradable al tacto. Según la cantidad de hilos varían en precio y calidad. Son menos resistentes al tránsito, pero más mullidas ydecorativas. Especialmente recomendadas para ambientes cálidos como habitaciones y livings.








SEGÚN EL TIPO DE FIBRAS SE PUEDEN CLASIFICAR
LANA
Las alfombras de lana están confeccionadas con lana pura o con mezclas de nylon. La suavidad y la resistencia están en relación directa con la calidad de la lana. Como la lana es vulnerable a insectos y polillos requieren de un tratamientoespecífico. Requieren también de cuidado y protección de la humedad.








NYLON
Es la fibra más dotada de propiedades por ende tiene mayor resistencia al apelmazamiento y al despeluzamiento, lo que la hace una alfombra apta para zonas de alto tránsito. En las mayorías de las ocasiones se trata a las alfombras hechas de este material con aditivos, eso añade propiedades antiadherentes y antihumectantes, haciéndolas fáciles de limpiar y de mantener, una de las propiedades adheridas por los tratamientos es que no le afecta la polillacion.


POLIPROPILENO
Estos tipos de alfombras fueron diseñados en un principio para los sótanos. Por su alta resistencia a la humedad, hongos, daños por agua, manchas, apelmazamientos, desgaste y electricidad estática, pero actualmente se utiliza en muchas lugaresdebido a su alta resistencia a todo. Esta alfombra tiene un tinte muy similar a la lana. Es una fibra fuerte porque antes de ser tejida esta se tiñe, lo cual la hace fácil de limpiar también, sus colores son inalterables y generalmente en algunos tipos de Polipropileno se destiñen y decoloran al exponerse directamente a los rayos del sol.








POLIÉSTER
Es de una calidad de duración menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfombras
  • ALFOMBRAS
  • Alfombras
  • Alfombras
  • Alfombras
  • Alfombre
  • Alfombras
  • El vendedor de alfombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS