Alfons mucha

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Alfons Mucha: Entre la estética comercial y el arte comprometido

Alfons Maria Mucha fue un ilustrador, pintor y artista decorativo checo reconocido como un gran expositor del Art Nouveau. Siendotalentoso en el canto, pudo terminar sus estudios de secundaria, y gracias a su gran potencial artístico logro que le pagarán el resto de sus estudios.
Desde el inicio, Mucha nunca se sintió atraídohacia la fama, el creía que el arte era la más pura expresión de la belleza, por lo que todo lo que hacía lo hacía con amplia dedicación y amor al arte. Su salto a la fama llego gracias a una famosaartista francesa que lo contrato para que impulsara su carrera como actriz, con quien también firmo su primer contrato de exclusividad. Mucha sentía el vacío de la fama.
Al estar tan arto de sentirseen soledad, Mucha decide viajar a Estados Unidos y conocer un nuevo mundo de inspiraciones. Es aquí donde también crea varias de sus obras más famosas y llenas de la belleza pura de su deleite. Aquítambién fue contratado en varías ocasiones para crear los carteles de obras de teatro y productos.
Pero ¿Cómo es que la publicidad es arte? Simple, Mucha siempre fue dedicado y trato de hacer suscarteles tan únicos como inolvidables. La manera en que el veía a las mujeres se entiende de una manera pura y llena de inocencia.
La publicidad actual nos muestra que es el sexo lo que vende. ¿Cómo esque algo tan bello y estético se volvió parte del comercio? Con Mucha siempre veíamos mujeres sensuales, con carisma, con porte e inocencia. Hoy en día se nos muestran productos también con mujeres,pero mujeres poses obscenas y poco agradables visualmente.
Siento que el estilo de Mucha fue la base del arte actual. Puso estándares para la compra y venta del arte, impuso sus gustos y su forma dever el mundo. No era alguien que veía lo que todos ven, sino alguien que podía ver más allá de lo puramente visual y llegar a la esencia de las cosas.
Considero una tragedia que un artista tan bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfons Mucha
  • Alfonso
  • Alfonso
  • alfonso
  • Alfonso
  • alfonso
  • Alfonso
  • alfonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS