Alfonsina

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
En la vida de la poetiza Alfonsina Storni existen hechos muy lamentables por lo que ésta el 25 de octubre de 1938 se arroja recurriendo al suicidio en el Mar de Plata en Argentina. Con esto dio afin al camino para una mujer que inauguró la poesía feminista y que vivió intensamente múltiples facetas como actriz, obrera, maestra rural, profesora de teatro, gremialista, cantante, literata yperiodista. Con esto se pueden deducir múltiples sentimientos que ella tenía respecto a la vida gracias a todo lo que le estaba pasando. Storni siempre fue una mujer valiente que luchó por la igualdadfemenina. En la mayoría de sus poemas se ven reflejadas su viviencias mezcladas sus emociones y sentimientos hacia la perspectiva de la vida y de la sociedad que la rodeaba.
La cosmovisión de lapoetiza se considera muy feminista y siempre buscó la imprescindible igualdad entre el hombre y la mujer. Era una mujer muy independiente ya que era madre soltera y era rechazada constantemente por lasociedad en esa época. En sus poemas no se ve en ninguna ocasión la mujer y el hombre complementados armónicamente, tampoco se incluyen versos admirando a la figura masculina o tomándolos como un dominiohacia la mujer.En todos estos casos los poemas de Storni se expresan completamente al contrario de las ideas que la mayoría de las mujeres en esa época poseían.
El poema que mejor refleja esta luchacontra la sociedad represiva con la mujer es sin duda "Tú me quieres blanca", el cual se halla motivado por las relaciones problemáticas con el hombre, decisivas en la vida de la poetisa. Quejassobre la experiencia amorosa y el hombre y denunciaría el sometimiento y la resignación de las mujeres, exaltando la igualdad de género y la capacidad y creatividad femeninas. Obras de tan ampliadifusión como "Tú me quieres blanca" El poema que mejor refleja esta lucha contra la sociedad represiva con la mujer, el cual se halla motivado por las relaciones problemáticas con el hombre, decisivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfonsina
  • Alfonsin
  • Alfonsin
  • alfonsin
  • Alfonsin
  • ALFONSINA
  • ALFONSÍN
  • alfonsin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS