ALFONSO CUARON Y EL CINE MEXICANO

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
EL CINE MEXICANO Y ALFONSO CUARON

Recién termino el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y pensé en escribir acerca del cine mexicano, y que mejor que incluir al recientemente premiado amejor director y mejor edición, Alfonso Cuaron gracias a su película Gravity.

Para empezar, en mi opinión el cine mexicano no tiene el espacio que merece tanto en los medios como en la sociedadmexicana, no se le ha dado el impulso que requiere ni el apoyo para poder sacarlo adelante. Y honestamente, llego a parecerme molesto y un tanto tonto el hecho de que para la premiación de los Oscar 2014,el pueblo mexicano se sintiera orgulloso del premiado director y de promoverlo en sus redes sociales hasta el cansancio, cuando la realidad es que muy poca gente lo conocía antes de Gravity y unamenor cantidad promueve y se siente orgulloso del cine mexicano.
Ahora, es importante mencionar que ni siquiera el territorio mexicano fue visto en el espacio de la gran ganadora delOscar, Gravedad, para considerar al trabajo de Alfonso Cuarón como un triunfo de la cinematografía nacional.
El mismo ha insistido que la cultura mexicana no se refleja en su película, una coproducción de Estados Unidos yGran Bretaña, y que hay otras películas que si hablan de México y no han recibido el "suficiente festejo".

Es lamentable que el talento mexicano requiera irse al extranjero para poder realizar sussueños, pues en su país no se les da el apoyo necesario para realizar su trabajo, y para colmo es después cuando la gente se queja y critica negativamente el cine mexicano, pues lo tachan de pocacalidad y por lo tanto inferior al cine americano, o al cine estilo “Hollywood”.

Cuaron indica que aun cuando el cine mexicano se ha convertido en referente mundial los apoyos resultan insuficientes. "Esincuestionable que actualmente el cine mexicano es un punto de referencia dentro de la cinematografía mundial. En estos últimos dos años ha habido muchas premiaciones en festivales realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso Cuaron
  • Alfonso Quiroz Cuaron
  • biografia de ALFONSO QUIROZ CUARON
  • Biografía alfonso cuarón
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • cine mexicano
  • Cine Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS