Alfonso Reyes

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Alfonso Reyes
En este escrito hablaremos con detalle de los puntos más relevantes de la vida, obras y logros del escritor Alfonso Reyes. Haciendo énfasis de su facilidad para crear grandes obras condiferentes géneros literarios y todas estas con su propio misterio y drama, que las caracteriza como estas obras del arte literario.
Este célebre escritor, narrador y ensayista. Nació en la ciudadde Monterrey estado de Nuevo León, el 17 de mayo de 1889.
Con respecto a sus estudios, el estudio en escuelas particulares de su ciudad nativa; por mencionar algunas: El Linceen Francés de México, enel colegio civil de Nuevo León, en la escuela nacional preparatoria y en la Facultad de derecho de la universidad de México; donde obtuvo el título de abogado en 1913.
Por otra parte, en 1914 setraslada a España y se consagra a la literatura y al periodismo.
“En 1909 fundó con otros escritores, el ateneo de la juventud. Fue secretariode la facultad de altos estudios y profeso ahí la cátedra de historia de la lengua y la literatura españolas. En 1913 fue designado segundo secretario de la legación de México en Francia.En 1914 se traslada y se consagra a la literatura y al periodismo; trabajo en el centro de estudios históricas de Madrid, bajo la dirección de Menéndez Pidal. En 1920 es designado segundo secretariode la legación de México en España. Ocupo desde entonces diversos puestos en el servicio diplomático: encargado de negocios en España (1922-1924), ministro en Francia (1921-1927) embajador enArgentina (1927-1930) y en Brasil (1930-1936).” 1
Así mismo, y gracias a su experiencia y talento por lo anterior, este gran escritor en 1945 obtiene el premio Nacional de Literatura y es candidato alpremio Novel; del mismo modo, recibió innumerables honores y distinciones.
En lo que refiere a sus escritos; las principales obras de este exitoso ensayista son: El deslindo y cuestiones estéticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso Reyes
  • Alfonso Reyes
  • alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS