Alfred Adler

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Alfer“Alfred Adler tiene mas razón año tras año… conforme se conocen los hechos, su imagen de hombre recibe un apoyo cada vez mayor” (Maslow, 1970 p 13.) Con esta cita publicada en el libro “Teoríasde la personalidad” Schutlz y Schutlz, intentan denotar la importancia que, para algunos psicólogos, tuvieron las teorías de Adler a través del tiempo; sus teorías basadas en el conflicto delautoestima y como influyen directamente en la capacidad del sujeto para desenvolverse ante la sociedad, aun pueden ser aplicadas muy atinadamente, sin embargo en todos los textos que se han leído para estedocumento, se sugiere, que el mismo Adler sufrió de muchos de estos problemas de autoestima e incluso se sugiere que no siempre estuvo a gusto con su físico.
La practicidad de su teoría y la facilidadcon que puede ser aplicada basada en el comportamiento, nacimiento, estilo de vida e incluso su modo de dormir, la hacen una de las teorías mas transcendentales, aunque no se compara con el éxito quetuvo su mentor y su antecesor Sigmund Freud.
La manera en que Adler habla sobre el orden de nacimiento establece ciertos parámetros de posibles personalidades o rasgos psicológicos, pero nunca defineque estos aspectos en cada hijo son concretos o que no puedan llegar a un feliz termino.
Adler sostenía que existían tres situaciones infantiles básicas que conducirían en la mayoría de las veces aun estilo de vida fallido. La primera habla sobre las inferioridades orgánicas, así como las enfermedades de la niñez. La segunda es la correspondiente al mimo o consentimiento y la tercera es lanegligencia. Denota claramente que ninguna de las tres es cien porciento verdad, ya que cada una puede ser aliviada por los padres, corrigiendo los errores de crianza.
Todas estas cosas, indican que, lateoría de Adler aplicada a tiempo, incluiría al tratamiento del “problema”, a los padres para llevar al niño a un crecimiento normal sin importar sus deficiencias, orden de nacimiento o modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • ALFRED ADLER
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • alfred adler
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS