Alfred Adler

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

BIOGRAFÍA DE ALFRED ADLER
Nació el 7 de febrero de 1870 en Viena,y muere el 28 de mayo de 1937 de un ataque al corazón.Debido a experiencias que tuvo como el fallecimiento de su hermano y unaneumonía que lo puso al borde de la muerte al tener 5 años, despertaron en Alfred el interés por la medicina.
Adler sugiere que el interés social y la compasión podría ser las piedras angulares de lamotivación humana, pues las personas nacen con cuerpos débiles e inferiores, lo que provoca sentimientos de inferioridad y dependencia de los demás.Las percepciones subjetivas de las personasdeterminan su comportamiento y su personalidad ya que esta forma una unidad y es coherente consigo misma.La capacidad creativa de las personas es determinada por su estilo de vida.
LA LUCHA POR EL ÉXITO YLA SUPERIORIDAD
Todos los individuos empiezan la vida con deficiencias físicas que activan los sentimientos de inferioridad. Asimismo luchan por un objetivo ficticio, que son la superioridad o eléxito, que se localiza en la personalidad dando un fin al comportamiento, aunado a la capacidad creativa.
La fuerza de lucha como forma de compensación: Los humanos luchan el éxitocomo compensación porlos sentimientos de inferioridad o debilidad, cada quien define el éxito a su manera, aunque influidos por un interés social o intento productivo.
Lucha por la superioridad personal: Los objetivosson personales y los esfuerzos están motivados por sentimientos de inferioridad extremos, esto suele ser enmascaradopor una lucha personal y de manera consciente o inconsciente, bajo el interés social.La lucha por el éxito: Luchan por el beneficio propio contrastan con las personas psicológicamente equilibradas que están motivadas por el interés social y el beneficio de todo el género humano.PERCEPCIONES SUBJETIVAS
La lucha por el éxito y la superioridad no están determinadas por la realidad, sino por las sus percepciones subjetivas de las mismas.
Ficcionalismo: El objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • ALFRED ADLER
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler
  • alfred adler
  • Alfred Adler
  • Alfred Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS