Alfred Hitchcock

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Alfred Joseph Hitchcock nació en Londres el 13 de agosto de 1899. Sus padres,William Hitchcock y Emma Jane Whelan eran de religión católica, por ello se crió en el colegio jesuita Saint Ignatius College, en el que ingresó tras la muerte de su padre para continuar con la severa educación que se le había inculcado desde pequeño, un claro ejemplo de dicha severidad, fue cuando su padre, parademostrarle lo que le pasaba a la gente mala, lo encerró en una celda, cuando el joven Alfred sólo contaba 5 años.

Alfred Hitchcock

En dicho colegio aprendió mecánica, acústica, navegación y electricidad. Estos estudios le fomentaron una gran atracción por la ingeniería, que quiso estudiar. Con 19 empezó a trabajar en la compañía Telegráfica Henley, compaginaba el estudio con la carrera deingeniero, que estudiaba en Londres en la sección de Bellas Artes, donde aprendió a dibujar y por ello le trasladaron ala sección de publicidad.

En 1920 se incorporó a la Productora norte americana Famous Player-Lasky, que había abierto una sucursal en Inglaterra. Comenzó haciendo ilustraciones para películas mudas de dicha productora, mas su trabajo era excelente y le ofrecieron dirigir su primerapelícula “Number Thirteen”, pero no fue terminada porque la compañía cerró todos sus proyectos en Inglaterra y cuando se hizo cargo del negocio otra compañía inglesa y con ella comenzó a adaptar para el cine el guión de “Woman to Woman” de Graham Cutts, donde conoció a la después sería su esposa, Alma Reville, una gran conocedora del oficio del cine y con gran experiencia, que pronto se desveló comouna de sus más grandes colaboradoras.

La primera película que presentó como director fue “El jardín de la alegría” (“The pleasure Garden”) en 1925, que era una coproducción anglo-germana. Actualmente no tiene demasiada relevancia, pero en su día se llegó a leer en las críticas: “[...]Un joven con el cerebro de un maestro[...]”. Con todo esto Alfred Hitchcock dijo que lo más importante del rodajefue su contacto con el alemán Murnau en Berlín, del que dijo que aprendió muchísimo.

Hitchock consideró que la época en la que estuvo en los estudios alemanes UFA, fue el primer Hitckcock Picture de su carrera, con “El enemigo de las rubias” y “El águila de la montaña” de la que poco más o menos renegó de mala que era, pero aun así, la consideran como la primera muestra de lo que más tarde ibaa ser la obra Hitchcockiana: el drama de un inocente acusado por un crimen que se ve envuelto en una intriga que le sobre pasa.

En 1928 nació su única hija, Patricia, durante el rodaje de “La muchacha de Londres”, que fue su primer film sonoro, y en el que empezó a despuntar el genio que era, utilizando increíbles y nuevas técnicas en el cine, sobretodo a nivel sonoro, haciendo efectos queenfatizaban el sentido subjetivo que para él tenía el cine. En esta película se empieza a dislumbrar otra obsesión de Hitchcock, que era la relación entre sexo y violencia, que se vio más explícitamente en su película de 1930: “Asesinato”.

Su primer gran éxito internacional sería la primera versión de “El hombre que sabía demasiado”, en 1934, que hizo que el gran productor de cine norteamericanoDavid O. Seiznick se fijase en él. Así, en 1939 firman un contrato para grabar en EEUU una película basada en la tragedia del Titanic, incluso comprando un transatlántico y hundiéndolo de verdad, pero dicho proyecto no se realizó, y acabó grabando “Rebecca”, película basada en la novela de Daphne du Marier, que pese a la continua intervención de Selznick, fue una obra maestra, que ganó el Oscar amejor película del año en 1940.

Desde el primer momento la relación Selznick-Hichckock no fue buena por las continuas intervenciones del primero en el trabajo de Hitchcock, mostrando un enorme desprecio al trabajo de éste.

Entre tanto, durante estos siete años, Hitchcock rodó para otras productoras varias películas de menor presupuesto pero mucho más interesantes y entretenidas que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Vértigo, de Alfred Hitchcock
  • Analisis Psicosis (Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock y el McGuffin
  • Los pajaros alfred hitchcock
  • Película: Psicosis De Alfred Hitchcock
  • Los diálogos según Alfred Hitchcock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS