Alfred Marshall

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Introducción.
Alfred Marshall fue un matemático, físico que después de dedicaría a estudiar economía.
Fue de gran utilidad sus estudios en matemáticas ya que empleo éstas para dar a entender sus ideas, que fueron bien aceptadas por los economistas de la época.
Los estudios de Marshall son el aspecto microeconómico. Retomó algunos conceptos de los clásicos, mismos que lo hicieron merecedor apertenecer a la escuela neoclásica, que es caracterizada por dar continuidad a la escuela clásica.
Cabe destacar que Marshall era un profesional, es decir le gustaba hacer las cosas bien, tenía la fortuna –quizás- de ser perfeccionista, mismo que hizo escribir sus teorías una y otra vez, hasta que fuera lo que él esperaba. Cuando finalizó sus estudios y los adjunto en su obra Principios deEconomía, había transcurrido gran tiempo, pues quería que su obra fuera clara y directa. De ésta forma fue que se ganó la admiración de muchos economistas de la época, además que creció una fama entorno a él su manera de argumentar las cosas de manera corta.
Los estudios que realizo Marshall fueron de gran beneficio para la economía, pues muchos de sus principios aún permanecen constantes y formanparte de principios de economía.
A la muerte de Marshall en 1924, John Maynard Keynes lo proclamaría como el economista más grande del mundo en cien años. Su libro tuvo gran éxito, que siguió circulando por cuatro décadas después de su muerte.
Dentro de la escuela clásica y neoclásica Marshall se ganó un puesto importante junto a Adam Smith, David Ricardo y John Stuart Mill.






ALFREDMARSHALL
Aspectos de su vida.
El padre de Alfred Marshall fue cajero del Banco de Inglaterra, desde muy pequeño enseño a su hijo a trabajar, combinando esto con los estudios. El padre de Marshall tenía una percepción de cierto desprecio hacia los matemáticos, pues creía que las matemáticas no eran de utilidad, por éste hecho prohibió a su hijo la práctica o estudio de éstas. El padre de Marshalltenía contemplado que su hijo estudiará lenguas muertas, mas sin embargo Marshall fue a la universidad de Cambridge a estudiar matemáticas, física y posteriormente estudiaría física.
Para 1890 Marshall escribió su obra “Principios de economía”, cabe destacar que los escritos dentro de ésta obra se hicieron con amplia anticipación, pues era muy perfeccionista.
Dentro de los escritos que realizóMarshall fue el enfoque diagramático en la economía, pues era un tema complicado de comprender, hizo que los estudiantes comprendieran los aspectos fundamentales.
Marshall trataba de que sus escritos fueran claros y cortos, y en los cuales introducía la economía clásica, y el pensamiento marginalista, dando como resultado a lo que hoy conocemos como economía neoclásica.
Utilidad y Demanda.Utilidad Marginal.
Marshall creía que la demanda estaba en función de la utilidad marginal decreciente, donde la utilidad marginal decreciente disminuye con cada incremento en la cantidad que ya tiene. En base a esto señaló dos cosas.
1. Una de ellas, es el tiempo, pues considera que los gustos de las personas hacia ciertas cosas; ya que considera que con el gusto hacia ciertos aspectos se puedenprolongar, siendo desplazados del análisis.
2. El otro aspecto que consideró fueron los bienes invisibles; éstos bienes invisibles los define como pequeñas cantidades de un bien que no llegan a satisfacer, provocando que la necesidad por éste bien aumente.
Marshall a diferencia de otros marginalistas maneja a la utilidad de la siguiente manera: considera que el hecho de que una persona éstedispuesta a pagar el doble de un bien ante otro es porque le produce el doble de satisfacción, en contraste los otros marginalistas consideran que el hecho de que un bien te produzca el doble de satisfacción ante otro estaría dispuesto un consumidor a pagar el doble.
De esta manera Marshall establece que la utilidad al margen es medida por dinero, y mientras una persona considera gasta su dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Marshall
  • alfred marshall
  • ALFRED MARSHALL
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred Marshall
  • Alfred Marshall Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS