Alfred Marshall

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Alfred Marshall
Alfred Marshall nació el 26 de julio de 1842 en Claphan, un barrio residencial de Londres y murió el 13 de julio de 1924.
Estudió en la Merchant Taylor’s School y el St. John’sCollege de Cambridge, donde se licenció en matemáticas en 1865.Más tarde impartió clases de economía en la universidad de Oxford, además dio clases de economía política en la universidad de Cambridgeconvirtiéndola en la principal facultad de economía de habla inglesia.
Tuvo como discípulos a grandes economistas como Pigou o Keynes y fue grandemente influido por las teorías de Ricardo y Stuart Mill,con aportaciones del marginalismo de Karl Menger y León Walras juntando las teorías ricardianas con las de la escuela austriaca.
Se dice que Marshall era machista debido a que se opuso al estudio delas mujeres en las carreras pues pensaba que nada útil se podía obtener de la inteligencia femenina.
Gracias a su colaboración y a la de Keynes, se creó la Cambridge Scholl of Economics.
Librospublicados por Marshall:
Principios de Economía; Industria y comercio; Dinero, crédito y comercio.
Gracias a Marshall, la economía se ha convertido en una ciencia internacional finalizando con elmarxismo académico. Su libro “Principios de la economía” sustituyó en todas las academias al tratado de Mill.
Marshall utilizó la biología de Darwin y las enseñanzas de lo clásico para llegar a laconclusión que con el mercado podremos desarrollar la razón, el esfuerzo individual, el honor y la oposición a la esclavitud, por eso se dice que tiene una visión optimista de capitalismo.
Se leconsidera el percusor de la Economía del bienestar ya que su libro de “Los principios de la Economía” explica que sus fundamentos matemáticos eran basados en la historia y que su principal objetivo eraresolver los problemas sociales.
En la actualidad se sigue llevando a la práctica:
.Marshall buscó en los productos la máxima utilidad y máximo beneficio (nivel óptimo de producción) el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfred marshall
  • ALFRED MARSHALL
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred Marshall
  • Alfred Marshall Sintesis
  • Escuela Marginalista Alfred Marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS