alfred

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Alfred D. Hershey

Químico estadounidense


Nació el 4 de diciembre de 1908 en Owosso (Michigan). Cursó estudios en la Universidad estatal de Michigan, licenciándose en biología y doctorándose (en 1934) en microbiología. Fue profesor en San Luis (Misuri) hasta 1950.

Comenzó muchas de sus investigaciones en el el Cold Spring Harbor Laboratory, del que fue nombrado director deldepartamento de investigación genética en 1962. Ideó una forma de separar el ácido nucleico de los componentes proteínicos de forma muy pura e inocua, demostrando que en los virus bacterianos conocidos como bacteriófagos sólo el ácido nucleico (en este caso el ADN) acarrea información genética.

Por éste y otros trabajos recibió en 1969 el Premio Nobel de Medicina junto con Luria y Delbruck, quetambién trabajaban en la genética vírica y que junto a Hershey eran conocidos como el phage group o grupo bacteriófago. En el año 1945 contrajo matrimonio con Harriet Davidson, con la que tuvo un hijo.

Alfred Hershey falleció el 22 de mayo de 1997 en Syosset (Nueva York).
El experimento de Hershey-Chase, el ADN es el material genético.
En 1952 Alfred Hershey y Martha Chase, pertenecientes al grupode biólogos del Cold Spring Harbor Laboratory, estudiaron la genética de los bacteriófagos, un bacteriófago o fago, es un virus que específicamente ataca e infecta una bacteria.
Ellos conocían que un fago tenía una capa externa de proteína y un núcleo interno de AND,
El virus utiliza a la bacteria para reproducirse, de las observaciones con el microscopio electrónico, ellos conocían que durantela infección el virus ataca a la bacteria por sus colas, se pensaba que los genes eran introducidos en la bacteria anfitrión, los cuales eran dirigidos a las enzimas de la bacteria para replicar al virus.
El siguiente dibujo nos muestra en forma muy esquemática los pasos en la reproducción del virus dentro de la bacteria y su ruptura con la distribución de nuevos virus.
Lo que se trataba dedeterminar la causa de la transformación de la bacteria en una factoría de fagos, como lo sugería el trabajo de Avery, el ADN del fago era un principio transformador.
De análisis previos se conocía que el ADN contiene átomos de fósforo P pero no azufre S, por otro lado las proteínas del virus contenían átomos de azufre pero no átomos de fósforo.
Se utilizó átomos radiactivos de fósforo 32P y azufre35S para marcar selectivamente el ADN y la proteína del virus y al realizar la experiencia se quería saber que componente entraba en la infección de la bacteria.
En dos experimentos paralelos, se combinó a los virus marcados con los átomos radiactivos con las bacterias,
Se esperó un tiempo suficiente para que los virus infecten a las bacterias y a este sistema se lo sometió a una licuadora (Waring blender).
A continuación se sometió a las muestras a una centrifugación para separar los fagos de las bacterias, las bacterias son más grandes y más pesadas que los virus, las bacterias se recogieron al fondo del tubo de ensayo, mientras que los fagos se quedaron en suspensión.
Examinando luego las dos muestras se verifico, en la marcada como 35S los nuevos fagos provenientes de la bacteriainfectada no contenían el azufre radiactivo, la cubierta del fago la cual esta echa de proteína no fue usada dentro de la bacteria para hacer un nuevo fago.
Al investigar la muestra marcada con fósforo radiactivo 32P, el mismo se encontraba en los nuevos fagos, por lo tanto el ADN del fago fue usado dentro de la bacteria para hacer nuevos virus.
La cubierta del fago entrega el ADN dentro de labacteria y es el ADN solamente el que lleva las instrucciones para replicar a los fagos dentro de la bacteria, luego el ADN es el material genético.
EXPERIMENTOS CON FAGOS RADIACTIVOS HERSHEY Y CHASE (1952).
El material que utilizaron Alfred Hershey y Marta Chase (1952) en sus estudios fue el virus T4 que infecta a la bacteria E. coli. Dicho virus mantiene una relación de tipo lítico con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo
  • alfred
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo
  • alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS