alfred

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014

Antonio es un nombre propio masculino en español, cuyo femenino es Antonia. De probable origen etrusco y significado desconocido, deriva en Antonius (en latín), que era interpretado como "aquelque se enfrenta a sus adversarios" o "inestimable". Desde el Renacimento se le atribuyó erróneamente un origen griego debido a su semejanza con el sustantivo "άνθος" (anthos) que significa "flor". Estollevó a pensar que su etimología era "digno de alabanza" o "aquel que merece flores". De hecho, a partir del siglo XVII, en la lengua inglesa comienza a aparecer escrito con la grafía "th" (Anthony envez de Antony) haciendo referencia a este supuesto origen griego.
Antonio (1.543.089 personas), es el segundo nombre más frecuente registrado en el padrón de España según el Intituto Nacional deEstadística de España a 1 de enero de 2011, y el primero si tenemos en cuenta como nombre completo (765.138 personas).
Si nos atenemos al origen etrusco (latino), no se debe olvidar que los griegosfueron preceptores de estos pueblos en sentido cultural.










Asignatura:
Anatomía y Fisiología del Cuerpo humano
Presentado por:
Frederick Castillo D.
Matricula:
13-0823Facilitador:
Ramón Filpo
Fecha:
28-01-2014



Define y Aprende:

1. Función del cerebelo:

Esta es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las víasmotoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar ycontrolar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.

2. Función de los lóbulos cerebrales:

El cerebro humano puede dividirse en dos partes más omenos simétricas denominadas hemisferios. Cada hemisferio puede dividirse en 4 lóbulos diferentes:

1. Lóbulo Occipital (rojo). En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo
  • alfredo
  • Alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS