alfred

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
BIOGRAFIA DE GENARO MASA VERA
Ha publicado las siguientes obras:
Genaro Maza como escritor se da a conocer en 1968 al obtener el 1er. premio en prosa con su cuento “Los titanes de la vida” en losprimeros juegos florales universitarios promovidos por la Normal Superior de Piura. En 1980, en el Cuento Corto Piurano, organizado por Petro-Perú, consiguió la primera mención honrosa con su relato“El señor director”; después con su “Relatos de la frontera”; en 1982, obtiene el primer premio regional de cultura en el concurso de cuento “Rómulo León Zaldívar” del I.N.C. de Piura; y, en 1983, esmerecedor del primer puesto en poesía y cuento en los primeros juegos florales de la municipalidad de Sullana.
Escritor, profesor y editor. Nació el 25 de agosto de 1946. Hijo de don Genaro Maza Vera ydoña Petronila Vera Machero. En su pueblo natal curso estudios primarios (C.E. 1041) y secundarios (G.U.E. “Carlos A. Salaverry). Entre 1964 y 1968 realiza estudios de Educación en la Escuela NormalSuperior “Almirante Miguel Grau” de Piura. Como docente prestó sus servicios en escuelas próximas a la frontera con Ecuador. Esta etapa le permitió nutrirse de la vida rural, de los mitos, lastradiciones y costumbres de esos pueblos apartados de la patria.
En 1991, su selección de cuentos con el título “La justicia de Patrocinio”. También: “El pacto de mister Leigh”, “La dama del estuario”,“Mitos y leyendas de Piura y Tumbes”, etc.


Personajes principales:
Domingo , Hortensio , Arnaldo, Don Arturo , Don Damián
Lugares de los hechos :
El rancho, río Chira, Ecuador , Jaguay Alto.
¿Temaprincipal?
Quiere decir que nosotros debemos ser personas mas responsables.
Argumento
Trata de tres amigos : Domingo, Hortensio y Arnaldo que partieron de Jaguay Alto en busca de una vida mejory en el camino pasaron por momentos difíciles, hasta que encontraron trabajo y al regreso a casa recibieron tres consejos los cuales les ayudarían para volver a casa.
¿Te agrada como narra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo
  • alfred
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo
  • alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS