Alfredo bryce echenique

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Curso:

LENGUAJE




Tema:

Autor Peruano







Autor Elegido:




“Alfredo Bryce Echenique”




Profesor:

Jorge Luis Cumpa Gavidia




Grupo:

“Los Intelectuales”




Integrantes:

Asenjo Maritza

Navarro Graciela

Pinchi NonaVicente Luis






















INDICE



Introducción…………………………………………. 03

Biografía……………………………………………….. 04

Descripción Literaria……………………………… 05

Obras……………………………………………………. 06

Premios y distinciones………………………….. 07

Un Mundo Para Julius………………………….. 08

Valores de la obra……………………………….. 09

Controversia………………………………………… 11Conclusiones...…………………..………………….. 12

Bibliografía……………………………………………. 13

















INTRODUCCIÓN



Dentro de nuestra literatura peruana podemos rescatar varios autores como Ricardo Palma, Cesar Vallejo, Ciro Alegría y muchos más, que aunque ya no se encuentren con vida nos han dejado un legado de rica literatura que no solo es admirada en el Perú si no también en el resto del mundo.

Enel Perú no solo nuestros antiguos escritores nos han llenado de orgullo, ya que seguimos teniendo en alto el nombre del Perú gracias a nuestros escritores que aun se encuentran con vida como: Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, Jaime Bayly y otros.

En este trabajo hemos elegido ha “Alfredo Bryce Echenique” por tener una narrativa desenvuelta y osada en la cual mezcla cuatro temasprincipales, el amor, la soledad, la enfermedad y la felicidad, las cuales nuestro autor considera que son las experiencias fundamentales de todo ser humano.

Las obras de Bryce se caracterizan por manejar un fino humor y por estar pobladas de simpáticos personajes que él conoció personalmente.

También podríamos considerar a Bryce como un personaje controversial ya que estuvo involucrado en unescándalo relacionado con el plagio de artículos periodístico.

El enfoque de este trabajo es para dar a conocer un poco de su vida y obras, en las que trataremos de explicar en síntesis su larga trayectoria.











BIOGRAFÍA



Alfredo Bryce Echenique, nació en Lima el 19 de febrero de 1939 en el seno de una familia acomodada y de apellido ilustre sus padres fueron DonFrancisco Bryce Arróspide y Doña Elena Echenique Basombrío, (Su bisabuelo, José Rufino Echenique fue presidente del Perú en 1851).

Realizó sus estudios secundarios en colegios ingleses de Lima (Santa María y San Pablo). En 1957 ingresó a la Universidad de San Marcos de Lima, en la que se graduó en derecho en 1963 y en literatura en 1964, se traslado a Europa gracias a una beca para estudiar enla universidad de la Sorbona, diplomándose en literatura francesa clásica en 1965 y literatura contemporánea en 1966, obtuvo el grado de Magister en literatura en la universidad de Vincennes en 1975 y Doctorado en Literatura en la universidad de San Mayor de San Marcos en 1977.

En su permanencia en Europa viajó por Francia, Italia, Grecia y Alemania. Instalándose en el nuevo Paris, iniciando sucarrera de escritor, al mismo tiempo se dedicó a la enseñanza, primero como profesor de lengua española en un colegio de Paris (1967-1968) pasando luego a dictar cursos de literatura hispanoamericana en las universidades de Nanterre (1969 - 1973), La Sorbona (1971-1975) y Vincennes (1973 – 1980). En 1980 fue contratado como profesor asociado en la universidad Paul Valéry de Montpellier.Desde 1984se instaló en España, residiendo en Barcelona y Madrid, retornando por temporadas a su tierra natal.

Su hermana Clementina Bryce Echenique, está casada con el periodista Francisco Igartua Rovira, fundador y diseñador de las revistas Oiga y Caretas. Alfredo Bryce Echenique inició una serie de colaboraciones periodísticas que finalizaron en agosto de 1995, con el cierre de la revista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo Bryce Echenique
  • Alfredo Bryce Echenique
  • Alfredo bryce echenique
  • alfredo bryce echenique
  • Alfredo Bryce Echenique
  • Alfredo Bryce Echenique
  • El Descubrimiento De América Alfredo Bryce Echenique
  • “la notas que duermen en las cuerdas” de Alfredo Bryce Echenique análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS