Alfredo Castillo
En entrevista televisiva, el funcionario mexiquense explicó que los fallecidos son José Manuel Mendoza Gil, de 26 años, quien trabajaba como albañil y era además dueño dela camioneta que fue incendiada en el lugar de los hechos.
También fallecieron Raúl Aboites García, de 16 años, quien era ayudante en una papelería, así como Luis Alberto Cárdenas, de la misma edad,quien también era empleado de la construcción, detalló el funcionario estatal al periodista Santos Mondragón, de ForoTV.
Las tres personas eran originarias de San Juan Tezompa, un pueblo cercano alsitio del linchamiento, y no tenían antecedentes penales, además de que no existe ninguna imputación directa en su contra, insistió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado deMéxico (PGJEM).
De acuerdo con Castillo Cervantes, se investiga una posible premeditación en los hechos, toda vez que el artefacto con el que les prendieron fuego no puede prepararse en breve tiempo.Respecto a las 23 personas detenidas por los hechos, el procurador mexiquense detalló que 20 ya fueron ingresadas a un penal, mientras que los tres restantes son menores de edad.
La noche de esteviernes, más de 500 pobladores detuvieron a los tres hombres a quienes acusaban de secuestro.
Una de las personas fue asesinada a golpes, el otro golpeado y quemado, mientras que el tercero fue rescatadocon vida por policías municipales, quienes también fueron agredidos con piedras y palos, pero falleció en el hospital.
Un portavoz del Hospital Escuela indicó que la nueva víctima es Óscar Mencía, de24 años.
Agregó que Mencía, quien sufrió graves quemaduras, falleció la noche del viernes, y queotros dos pacientes, a los que no identificó, están en situación muy delicada.
El viernes también...
Regístrate para leer el documento completo.