alfredo chavero e hijar

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Alfredo Chavero e Híjar
Este personaje fue un destacado contador público mexicano nacido en la Ciudad de México, el día 24 de diciembre de 1900. Fundador, profesor y director de varias de lasinstituciones de educación contable más importantes de la ciudad de México, y también de varios de los más importantes despachos contables del país. Fungió además como funcionario público, estando alfrente de asociaciones y diversas instituciones.
 
Al igual que muchos de sus contemporáneos, creía firmemente  que el desarrollo económico de una nación depende de la educación, y estaba convencidode que es imprescindible que los responsables de dicha tarea participen activamente en ella.  Esta  ideología se veía ampliamente reflejada su labor como fundador de importantes institucionesdedicadas a la docencia y normatividad de la contabilidad.
 
Sus estudios fueron cursados en la Escuela Superior de Comercio y Administración, obteniendo su título el 30 de octubre de 1920. Obtuvo una becaauspiciada por la London School of Economics and Political Science y continuó sus estudios en Ciencias Económicas en la Universidad de Londres, con lo que adquirió importantes conocimientos sobrelas tendencias contables de Europa y Estados Unidos, ya que se cuenta entre los participantes de diferentes congresos internacionales de contadores, celebrados a partir de 1904 en ciudades como NuevaYork, Londres y Ámsterdam.

Como funcionario público desarrolló los cargos:
Director General de Bienes Nacionales.
Vocal ejecutivo de la Comisión Ajustadora de la Deuda Pública.
Vocal de laComisión Nacional de Presupuestos.
Vocal secretario de la Comisión Nacional Bancaria
Subdirector técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social
 
Impulsor de diversos despachos en México, fundó en1920 Alfredo Chavero y Cía., despacho que durante los años 70 continuó con su expansión y que, al fusionarse con otras entidades, terminó por formar el despacho Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chevetas Y Chaveros
  • Alfredo
  • Alfredo
  • alfred
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo
  • Alfred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS