Alfredo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Estamos permitiendo que la tecnología nos lleve por donde no queremos ir.

Los dispositivos que todos llevamos en los bolsillos tienen tanta fuerza psicológica que no solo cambian lo que hacemos,sino también lo que somos.

La gente quiere estar con los demás, pero también en otros lugares, conectada a todos los sitios que quiere estar. Quieren personalizar sus vidas. Quieren entrar y salirde todos los lugares donde están. Porque lo que mas les interesa es controlar el foco de su atención. Quieren ir a la junta pero solo a poner atención en las partes que creen que les interesa. Algunoscreen que eso es bueno, pero así pueden terminar escondiéndose unos de otros aunque estén permanentemente conectados entre si.

Los adolescentes necesitan desarrollar relaciones cara a cara. Elproblema es que algún día la tecnología los habrá cambiado tanto que no podrán entablar una conversación.

La tecnología y redes sociales nos permiten presentarnos como queremos ser, no como en verdadsomos.

Estamos sacrificando la conversación por la simple conexión. La conexión no funciona para aprender unos de otros, para en efecto llegar a conocer y aprender entre si. Para lograr estoutilizamos conversaciones entre si. Para aprender a tener conversaciones con nosotros mismos, al huir de las conversaciones reales y preferir los chats y conversaciones en línea ponemos en riesgo nuestracapacidad de autorreflexión.

La sensación de que nadie nos escucha nos lleva a querer emplear el tiempo con maquinas y sitios de internet en el que parecen interesarse en nosotros. Esperamos mas de latecnología y menos de los demás.

Hoy esos teléfonos de bolsillo están cambiando nuestras mentes y corazones porque nos ofrecen tres gratificantes fantasías: la primera es que podemos poner laatención en donde queremos tenerla; la segunda que siempre seremos escuchados; y,  la tercera que nunca estaremos solos. Creer que nunca estaremos solos es clave para cambiar la psique de las personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfredo
  • alfred
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo
  • Alfred
  • Alfredo
  • alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS