alfsajores

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Los alfajores de Maizena son los primeros que aparecen en las panaderías Santafesinas, justo al lado de las facturas, son un clásico, y son deliciosos. La maizena es harina fina de maíz, tambiénconocida como fécula o almidón de maiz. Al típico alfajor de Maizena se le pasan los bordes con dulce de leche por coco rallado, pero también quedan muy ricos completamente bañados en chocolate.
A unode mis hijos le gusta que los haga y los ponga en la heladera, porque después de unos días el dulce de leche humedece y le le da sabor a la masa, lo que hace que queden mas ricos todavía. En mi caso nome faltan en la heladera porque me sirven como postre, también suelo hacerlos muy seguido para servirlos en los cumpleaños con la mesa dulce, ya que es una golosina que les gusta a todos, y conrazón.
Espero que les guste esta receta y que prueben hacerlos porque quedan súper livianitos y riquísimos. No se olviden de calificar las recetas que les gustan, para poder conocer sus gustos y poner másrecetas de las que son populares. Siempre tratamos de ver que recetas son las mas visitadas, pero nos ayudaría mucho más si calificaran las recetas, ya que a veces pueden mirar recetas por curiosidadpero la misma no termina de convencerlos. Gracias por la visita de todas maneras! 
Ingredientes
150 g de manteca
2 huevos
100 g de azúcar
100 g de almidón de maíz
150 g de harina
½ cdta debicarbonato
1 cdta de ralladura de limón o vainilla
dulce de leche c/n
coco rallado c/n


Preparación
1. Colocamos en un bol la manteca, el azúcar y los huevos. Unir con un tenedor, agregar lavainilla o la ralladura, el bicarbonato, el almidón y la harina.
2. Formamos una masa suave, que no se pegue en los dedos.
3. Envolvemos con un film y llevamos a la heladera por 2 horas. (Cuando mástiempo tenga de heladera, más rico sale).
4. Sacamos de la heladera, estiramos la masa de 1 cm de espesor, cortamos medallones con un cortapasta del diámetro deseado.
5. Acomodarlos sobre una placa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS