ALG

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
*Representacion cola doble Crear:


*Algoritmo:
CreaInicio (P)
CREA(P) {CREA EL PRIMER NODO DE LA LISTA}
ESCRIBIR P= VALOR
ESCRIBIR P-> ANTERIOR=NULO
ESCRIBIR->SIGUIENTE=NULO
FINREPITE (SI HAY MASINFORMACION)
Lista Circular:
* Definición:
Una lista circular es una lista lineal en la cual el último nodo a punta al primero.
En las listas circulares se evita hacer excepciones en la operacionesque se realicen sobre ellas. No existen casos especiales, cada nodo siempre tiene uno anterior y uno siguiente.
En algunas listas circulares se añade un nodo especial de cabecera, de ese modo se evitala única excepción posible, la de que la lista esté vacía.
*Operaciones:
-A Inicialización:
Esta operación debe ser hecha antes de cualquier otra operación sobre la lista inicializa el puntero inicio yel puntero fin con el puntero NULO y el tamaño con el valor 0.
-Inserción en una lista vacía:
Asignación de memoria para el nuevo elemento, rellenar el campo de datos del nuevo elemento. El punterosiguiente del nuevo elemento apuntará hacia si. Los punteros inicio y fin apuntaran hacia el nuevo elemento el tamaño es actualizado.
-Inserción en una lista NO vacía:
La inserción se efectuara alfinal de la lista:
Asignación de memoria para el nuevo elemento, rellenar el campo de datos del nuevo elemento. El puntero siguiente del nuevo elemento apunta hacia la (dirección del primer elementoonservar la lista circular). El puntero inicio no cambia. El puntero fin apunta hacia el nuevo elemento. El tamaño se incrementa en una unidad.
-Eliminacion al inicio de la lista:
El puntero sup_elementocontendrá la dirección del 1er elemento. El puntero inicio apuntara hacia el 2do elemento. El puntero siguiente del ultimo elemento apuntara hacia el. El tamaño de la lista disminuirá 1 elemento.-Eliminación en una lista con un solo elemento:
El puntero sup_elemento contendrá la dirección del elemento la lista contiene un solo elemento. El puntero inicio apuntara hacia NULO. El puntero fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alg Lineal
  • Proyyecto Alg
  • ALG SEMI2 INT2015
  • Ppt Manipu ALG
  • alg o de una co sa
  • Clasificacion alg. de busqueda
  • Bd
  • PENSAMIENTO NUOM. Y ALG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS