Algamar

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
ALGAMAR
MISIÓN
Tiene como misión, la fabricación y comercialización de nuestros productos por todo el territorio nacional e internacional satisfaciendo las necesidades de todos sus clientes mediante un nivel de servicio caracterizado por la excelencia, con un equipo humano comprometido a través de los métodos de producción y de la integración de sus empleados.
VISIÓN
Llevar a cabo unproceso de descentralización, ofreciendo más autonomía a los departamentos, con el fin de reducir costes y mejorar la calidad de nuestros productos consiguiendo de ésta manera un buen posicionamiento en el mercado.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS
La formación se vislumbra como elemento estratégico, clave para el mantenimiento y mejora de la competitividad ya que, la formación continua tiene como principalobjetivo la capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades y destrezas) del personal de una organización. Lo que se busca es, que cada individuo sea capaz de ejecutar sus funciones de manera eficiente y eficaz y esto le permita asimismo desarrollarse profesionalmente.
Las necesidades formativas vienen marcadas por los objetivos estratégicos y operativos de laempresa. El análisis y diagnóstico de estas necesidades está relacionado con la mejora organizacional, ya que el objetivo de la formación es continuo. No sólo se trata de que los empleados adquieran nuevos conocimientos, sino de que tengan una incidencia positiva en el funcionamiento de empresa.
Entre nuestras líneas estratégicas se encuentran:
- Incrementar la autonomía de cada departamentomediante la implantación de acciones formativas favoreciendo la interdependencia.
- En base a los nuevos métodos de fabricación se desarrollaran acciones formativas de las nuevas técnicas con el fin de otorgar mayor calidad al producto.
- Es necesario establecer un plan de comunicación interna impartiendo formación en habilidades comunicativas.
- Desarrollo de una acción formativa en gestión deprevención de riesgos (en base a las nuevas adquisiciones relacionadas con los nuevos métodos de fabricación).
- Especialización del nuevo directivo utilizando métodos formativos relacionados con sus correspondientes funciones.
Posteriormente se desarrollaran éstas áreas con sus acciones correspondientes en el plan de formación.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACION
Es preciso identificarlos problemas o puntos a mejorar en diferentes áreas funcionales de la empresa, y decidir si estos problemas se pueden resolver a través de la formación, determinando posteriormente el tipo de acción/es formativa/as necesaria/s en cada caso.
La formación tiene sentido cuando las causas de los problemas de una organización, empresa, etc., se centran en los conocimientos, habilidades o destrezas delos empleados; esta necesidad surge generalmente por tres tipos de causas:
- Problemas de desempeño de trabajo
- Introducción de nuevas tecnologías
- Cambios legales o introducción de normas
Las pautas para un adecuado desarrollo de la fase de identificación y análisis de necesidades formativas son las recogidas en la tabla siguiente.
 Realización de encuesta de clima para laidentificación de las necesidades/objetivos de la organización a corto, medio y largo plazo.
 Análisis de los puestos de trabajo/ocupaciones de la empresa mediante entrevistas con los responsables con el fin de obtener información acerca de los puestos.

 Definición de los conocimientos, habilidades y destrezas (competencias) requeridos para el desempeño adecuado de las tareas incluidas en cada ocupación. Análisis comparativo entre las competencias requeridas para el desarrollo de una ocupación con la cualificación real de los trabajadores que la ocupan.
 Evaluación del desempeño profesional de las tareas que se realizan en cada ocupación.
 Definición de los puntos o áreas de mejora.
 Evaluación de los puntos de interés (focusgroup).

En nuestro caso, una vez realizada la encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS