Algarrobal el morr

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013





























ALGARROBAL EL MORO
ZONA RESERVADA







ZONAS RESERVADAS:
Las zonas reservadas son áreas a las que se otorga protección estrictacon carácter temporal, mientras se llevan a cabo los estudios que permitan definir las modalidades de manejo más adecuadas a sus requerimientos de conservación (ordenamiento territorial). A menudo laszonas reservadas se establecen sobre grandes porciones de territorio sujetas a distintas formas de uso de recursos y con una zona de importancia ecológica particular.




ALGARROBAL EL MORO:
ElAlgarrobal El Moro se estableció el 13 de enero de 1995, por Decreto Supremo Nº 02-95-AG. Se encuentra ubicada en el departamento de La Libertad, provincia y distrito de Chepén. Tiene una extensiónde 320,69 ha, está ubicada en la zona de Bosque Seco Ecuatorial.
Esta zona alberga una muestra representativa de algarrobos de más de cien años de existencia, una considerable flora y fauna típica dela región, así como, restos arqueológicos de las Culturas Mochica y Chimú, en un zona de 3’135,877 metros cuadrados, ubicada en el extremo norte del Departamento de La Libertad, a 700 kilómetros dela Capital de la República.












OBJETIVO:
Los principales objetivos de la Zona Reservada Algarrobal El Moro son proteger los bosques naturales de algarrobos y la diversidad deespecies silvestres que albergan, así como investigar y conservar los restos arqueológicos de las culturas Chimú y Moche que allí se encuentran













CLIMA
Tambopata está situada enuna lugar en el que confluye el clima húmedo tropical y el subtropical amazónico. Recibe precipitaciones anuales equivalentes a 2 400 milímetros cúbicos. La temperatura fluctúa entre los 24° C, peropuede alcanzar en el verano hasta 38° C o bajar hasta los 8° C.





ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN especies en peligro de extinción, conviviendo en perfecta armonía con la naturaleza, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas reservadas algarrobal el morro
  • El morro
  • Morr
  • Morro
  • morre
  • el morro
  • morro solar
  • El Morro De Arica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS