Algas, Hongos y Briofitos.

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Tema 2 ( Taxonomía. Concepto de especie. Categorías taxonómicas supraespecificas e intraespecificas. Nociones básicas de nomenclatura botánica. Tipificación.

TAXONOMIA
- Sistemática (DINC),basada en la descripción, identificación, nomenclatura y clasificación. Su objetivo es estudiar los taxones.
- Descripción; asigna características o atributos a un taxón (=caracteres) Dos o masformas de un carácter es lo mismo que caracteres estado.
- Identificación; asocia un taxón desconocido con uno conocido o reconoce que el primero es nuevo para la ciencia, por lo que tendría quedescribirlo.
- Nomenclatura: Provee a cada planta de un nombre. Según la ICBN se debe dar en latín.
- clasificación: Ordenación con algún tipo de orden. Clasificación de los organismosutilizando categorías (rangos jerárquicos)

CONCEPTO DE ESPECIE
- Una especie es un conjunto de organismos que se parecen mucho (Darwin)
- Unidad básica es la sistemática así que es por tanto laBiología
- La biodiversidad en la tierra es enorme, cerca de 1.750.000 especies descritas, pero va en aumento.
- El taxónomo o biólogo sistemático organiza el conocimiento de la biodiversidad yvariabilidad entre órganos en un sistema de clasificación, reflejando su origen evolutivo, similitudes y diferencias entre los distintos organismos.
- Cualquier unidad taxonómica de clasificación se llamataxón; el taxón básico es la especie (+/- clase o tipo particular)
- P.v. biológicos, especies = los mas pequeños conjuntos de individuos que se pueden reconocer como grupos, y que son distintas deotros grupos.
- Si poseen reproducción sexual, los individuos de una misma especie pueden cruzarse libremente entre si. Su cruzamiento con otros se previene por causas naturales.
- Hay tres conceptosdistintos de especie:
a) Especie Morfológica: Cada especie ha sido creada aisladamente, con caracteres morfológicos constantes, inmutables (Concepto de Linneo)
Esta constituido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos y algas
  • Algas y hongos
  • hongos y algas
  • Algas-Hongos
  • Partes de hongos y algas
  • Bacterias, Hongos, Algas
  • Albun de bacterias algas y hongos
  • Glosario algas hongos liquenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS