ALGAS VERDES Y EL ORIGEN DE LAS PLANTAS TERRESTRES

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
ALGAS VERDES Y EL ORIGEN DE LAS PLANTAS TERRESTRES
Durante las dos décadas pasadas, los datos phylogenetic moleculares han permitido evaluaciones de hipótesis en la evolución de algas verdes basado en caracteres morfológicos y ultraestructurales vegetativos. Más alto los taxa son generalmente reconocidos ahora sobre la base del ultraestructural caracteres.  axa superiores por lo general, seencuentran reconocidos sobre la base de hallazgos ultraestructurales caracteres. Análisis moleculares tienen empleados, en su mayoría principalmente nuclear pequeña subunidad rDNA (18S) y plasto rbcL datos, así como los de intron, secuenciados y secuencias mitocondriales. Base Molecular las revisiones de la clasificación en casi todos los niveles se han producido, de desmembramiento de largo degéneros y familias en varias clases, en la circunscripción de dos linajes de las algas verdes.
Un linaje, las algas clorofitas o Chlorophyta sensu stricto, comprende la mayor parte de lo que comúnmente se llaman algas verdes e incluye la mayoría de los miembros de la categoría de supuestamente ancestral escamosas flagelados en Prasinophyceae más miembros de Ulvophyceae, Trebouxiophyceae y Chlorophyceae.El otro linaje (charophyte algas y embryophyte las plantas terrestres), comprende al menos cinco monofilï grupos de algas verdes, plus embryophytes. Una reciente multigene análisis corrobora la estrecha relación entre Mesostigma (anteriormente en el Prasinophyceae) y el charophyte algas, aunque los datos de la secuencia del Mesostigma genoma mitocondrial análisis coloca el género como hermana decharophyte y las algas clorofitas. Estos estudios también apoyo Charales como hermana de las plantas terrestres. La reorganización de los taxa estimulado por análisis molecular se espera que siga aumentando a medida que más datos se acumulan y nuevos taxones y hábitats muestreados.
Hace veinte años, un volumen relativamente escaso con capítulos conduciendo chlorophycologists celebró la sistemáticade las algas verdes (Irvine y John, 1984), un campo que se sometía cambios rápidos y fascinantes, tanto en contenido como en teoría. ‘‘El período presente puede ser llamado la ‘Edad de la Ultraestructura’ en la sistemática de algas verde’’, escribió Frank Por ahí (1984, p. 7) en el capítulo introductorio, que resumió el historia y de tecnología avanzada.
La vuelta (1984) argumentó esa luz lamicroscopia había puesto la fundación en preceder a dos siglos, pero que la fundación era en gran parte descriptiva — alfa taxonomía en el sentido más restringido. Ultraestructura, afirmó, se había ampliado y probablemente seguiría ampliándose nuestros horizontes para unificar sistemática de algas verdes y vencer la taxonomía alfa fragmentada que había dominado el campo. Poco hizo Por ahí saben queesta edad de oro del verde de algas la sistemática estuvo a punto de ir el platino.
Sistemática molecular, de acuerdo con un enfoque teórico riguroso a análisis de datos y pruebas de la hipótesis (Theriot, 1992; Swofford et al., 1996), iba en el primer complemento y luego transforme la edad de ultraestructura y ujier en la ‘‘Edad de Moléculas’’. En este artículo, examinamos los avances principalesen el verde de algas sistemática en los 20 años pasados, con una atención a bien apoyado, monophyletic taxa y el cuadro más grande de phylogeny y evolución de algas verdes. Examinaremos los tipos de datos esto ha abastecido de combustible estos avances. Como se hará obvio, esto la perspectiva implica la discusión de algún embryophytes también como sus parientes de algas verdes más cercanos.Además, señalaremos Las principales incertidumbres de alga verde sistemática, que presentan algunas de las más provocativas las esferas de investigación .


Deconstruyendo hipótesis de relaciones de las algas verdes y las plantas terrestres-
Las plantas han estado claras para biólogos durante siglos, ya que antes Darwin y el advenimiento de pensamiento evolutivo y phylogenetics (Smith, 1950;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de las plantas terrestres
  • El Alga Verde Y El Origen De Las Plantas Terrestres
  • EVOLUCIÓN MOLECULAR EN LAS STREPTOPHYTA Y EL ORIGEN DE LAS PLANTAS TERRESTRES
  • Algas verdes
  • las algas verdes
  • Algas Verdes
  • Origen plantas terrestres
  • Algas verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS