Algas Y Hongos

Páginas: 21 (5019 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación.
U.E.P ¨Manuel Fombona Palacios¨
Semestre: 1 y 2.
Turno: Sabatino.
Biología.

.

ALGAS Y HONGOS

Prof.: Alumna:
Marcos Arevalo Neysi Lara.C.I. 19.821.517
Guarenas 19-Mayo-2012


ÍNDICE.

Introducción…………………………………………………………3
Definicion de Algas……………………………………………….... 4
Características de las Algas………………………………………4, 5
Tipos de Algas………………………………….........................6,7,8
Importancia de las Algas ………………………………..................9
Definicionde Hongos…………………………………………… 9,10
Caracteristicas de los Hongos……………………………………...11
Tipos de Hongos…………………………………………...11, 12, 13
Importancia de los Hongos……………………………………..…... 14
Conclusion………………………………………………………..….15
Anexos………………………………………………………..16,17,18











INTRODUCCION.

La presente investigación se realizo con la finalidad de estudiar las características de dosespecies de organismos de vital importancia para nuestro planeta, como lo son las algas y los hongos. Además de estudiar las características de estas especias pretendemos conocer los tipos de algas y hongos que actualmente existen y la importancia que tienen estas especies en el equilibrio de nuestro ecosistema.

En un ecosistema los organismos interactúan de diferentes formas. Muchas veces losseres vivos colaboran unos con otros para obtener algún fin, dándose entonces relaciones beneficiosas. En ocasiones, dos especies de organismos se benefician viviendo en estrecha asociación. A este tipo de relación se le conoce como mutualismo. Esta es una relación simbiótica en la cual ambas especies se benefician. Los líquenes son un ejemplo de este tipo de relación ya que son una asociación deun hongo y un alga. Están tan íntimamente relacionados entre sí que se comportan y reproducen como una planta única e independiente. El hongo se encarga de proteger al alga de las radiaciones directas del sol y brindarle agua y sales minerales. El alga a su vez realiza fotosíntesis y proporciona al hongo alimento y vitaminas.
Para principios del siglo XIX no se consideraban organismos distintosde los ya conocidos y eran clasificados como algas o musgos. Fue para principios de 1870 que se determinó que los líquenes estaban constituidos por un alga y un hongo. El crecimiento en los líquenes es bien lento y existen unas 20,000 especies identificadas.
 

REINO DE LAS ALGAS.
Definición.
La palabra alga proviene del latín y significa "yuyo de mar". Se llama algas a diversos organismosautótrofos de organización sencilla que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista. La mayor parte de las plantas marinas son algas. Son habitantes del agua (dulce o salada), algunas viven sobre superficies rocosas o sobre la corteza de árboles. Las algas son importantes productores de alimentos; casi todala fotosíntesis que se realiza en los mares y en el agua dulce es llevada a cabo por las algas. Los peces que se alimentan de algas o de otros organismos son parte importante de la alimentación del hombre.

La clasificación aceptada establece siete grupos de algas con el criterio basado en su modo de reproducción. Con excepción de algas azul-verdosas y, quizás de algunas bacterias, los miembrosde estos grupos se reproducen sexualmente en algún momento de su ciclo de vida.

Características generales:

1. Plantas no vasculares, fotosintéticas que contienen clorofila a y tienen estructuras reproductoras simples, la presencia de plastos y clorofila las diferencia de los hongos.

2. Esporas y gametos que se forman a partir de una célula madre que transforma todo su contenido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algas y hongos
  • hongos y algas
  • Algas-Hongos
  • Partes de hongos y algas
  • Algas, Hongos y Briofitos.
  • Bacterias, Hongos, Algas
  • Albun de bacterias algas y hongos
  • Algas, Hongos Y Protozooarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS