Algas

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Introducción.

Efecto de los fertilizantes sobre las algas, los cambios que le dieron en siete días a los frascos con algas, es un experimento donde se coloco agua y algas en un frasco de vidrio(gerber) y notaremos los cambios durante los días requeridos.













DIAS
FCF
FSF
1
Igual que desde que le eche las algas, solo un poco de cambio.

2
Un cambio súper rápido,se vio más descolorida el agua.

3
Casi igual que el segundo, no había tanta diferencia.

4
Se vieron igual casi, pero el experimento va bien.

5
Cambio súper bien, se vio más verdosito el color del agua como debe de ser.

6
No se notaron casi cambios, pero el agua si se ve más mucho más verde.

7
Se notaron demasiados cambios, las alga disminuyen y el agua esta mas verde.

8Resultaron las algas bien y el agua verde.






En la tabla les dice los cambios, pero a continuación se les mostrara mas especifico, con imágenes para que vean mucho mejor los cambios de el experimento de las algas.



1er, día.
Las algas se veían un poco verdes, se veían igual más que nada, el sol hace muy rápido el efecto y vamos empezando bien.

2do, día.
El frasco estabamuy caliente por el sol, ya que el efecto si esta resultando poco a poco va cambiando de color, como lo ven en la imagen, las algas se ven un poco descoloridas.

3er, día.
No note mucho cambio, por que casi no estuvo en el sol por las lluvias, pero comoquiera si se ve el cambio poco a poco, espero y funcione.


4to, día.
El frasco estaba como el tercer día no note mucho cambio, en la imagense puede mostrar, pero me supongo que no va tan mal el experimento.

5to, día.
Si que cambio más el color poco a poco se ve más verdosito ya que así nos dijo el profe, vean en la imagen como se ven las algas verdes.

6to, día.
No se notaron muchos cambios aunque el agua si esta mucho mas verde que antes, pero casi esta igual que el quinto día ya que por las lluvias el sol viene y va.7timo, día.
Se notaron demasiados cambios, las algas se disminuyen y e ve mas verde el agua, nuestro experimento va súper bien.


8tavo, día. El ultimo día de el experimento, pues como ven en la imagen así fue como resultaron las algas, y ese fue el color que tomo el agua, casi verde.
Desarrollo.
Se les llama algas a todos los protistas fotótrofos. También llamadas plantas inferiores(en contraposición a las plantas superiores o plantas terrestres), su definición significa que son eucariotas no plantas terrestres (ni animales ni hongos), con capacidad de realizar fotosíntesis y obtener el carbono orgánico con la energía de la luz del Sol. Pueden ser unicelulares o multicelulares, y casi siempre viven en un medio acuático (alguna excepción colonizó la superficie terrestre, perono de la forma espectacular en que lo hicieron las embriofitas o plantas terrestres o plantas superiores). En la definición moderna del término, se incluyen a todos los eucariontes sin verdaderos tejidos ni órganos que son fotótrofos por la adquisición de energía de la luz del Sol mediante la fotosíntesis.
Los caracteres esenciales que distinguen a éstas del resto de los vegetales fotosintéticos(plantas terrestres) son: la falta de un verdadero embrión (no son por tanto embriofítas) y la falta de una envuelta multicelular alrededor de los gametangios y esporangios (a excepción de las caráceas). Se distinguen de los hongos por carecer éstos de capacidad fotosintética. Se trata de un grupo polifilético (no es un grupo de parentesco), y no tiene por lo tanto ya uso en la clasificacióncientífica taxonómica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripción de los ecosistemas acuáticos. El estudio científico de las algas se llama Ficología. Se usa también pero menos Algología, un término ilegítimamente construido con una raíz latina (alga) y otra griega (logos); se presta además a confusión con la ciencia homónima del dolor, que es una especialidad médica.
Algas procariotas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS