ALGAS

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Aplicaciones en la estetica
Las algas marinas favorecen la formación de colágeno, reafirmando la piel y por su poder desintoxicante, disminuye las adiposidades de los tejidos , de esta manera ledan un buen aspecto a la piel.
Se ha descubierto que las algas por su composición tan afín a la humana, así como por la gran cantidad de oxígeno que absorben, aportan todos los beneficios del mar ypermiten una penetración casi total de los principios activos que devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a nuestra piel.
Las algas verdes se utilizan para combatir la celulitis y la retensiónde líquidos.
Esta alga tiene un efecto totalmente desintoxicante en los problemas diuréticos y de insuficiencia venosa, pues contiene una elevada concentración de fibra y principios activos talescomo el manitol, ya que estimulan los intercambios celulares y la degradación de los triglicéridos.
Los principales beneficios son:
Acción hidratante: Cualquier tratamiento a base de algas tiene ungran poder hidratante sobre la epidermis, pues una vez rehidratadas liberan unas substancias gelatinosas que aportan agua a la piel, a mayor sequedad o deshidratación de la piel mayor entrada de aguaprocedente de las algas, la sensación de suavidad y bienestar que dejan en la piel suele durar más de una semana.
Acción tonificante: Debido al aporte de minerales las algas no solo hidratan sino queayudan a aumentar la elasticidad y el tono de la piel disminuyendo la flacidez
Acción depurativa y anticelulitica: Los tratamientos de algas, estimulan la circulación superficial y favorecen laeliminación de toxinas. La aportación de yodo principalmente en tratamientos con fucus estimula el metabolismo de la grasa a nivel local produciendo un efecto real anticelulítico.
Acción nutritiva: Lasalgas además de minerales contienen glucidos , lípidos y proteínas, que a pesar de no ser capaces de penetrar a través de las membranas celulares si que ayudan a su reestructuración. La acción nutritiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS