Algas

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
- Descripción de las algas de agua dulce
Son algas que presentan células con un núcleo bien definido, pared celular. Se alimentan de forma autótrofas y carecen de tejidos diferenciados. Sonorganismos fotosintéticos, por lo que han de poseer el pigmento de la clorofila. Tienen sus pigmentos contenidos en unos orgánulos llamados cloroplastos, que tienen formas variadas. Además de la ya nombradaclorofila, pueden poseer otros pigmentos, y según este criterio se las clasifica en: algas verdes, algas pardas y algas rojas. Sus cuerpos vegetativos pueden ser unicelulares, coloniales, filamentososo parenquimatosos. Las pluricelulares tienen estructura talofítica y pueden por tanto ser: filamentosas, laminares y ramificadas. Algunas poseen órganos de fijación, mediante los cuales se adhieren ala corteza de los árboles, piedras, etc. Se reproducen, asexualmente, por zoosporas o por división, mientras que, sexualmente, lo hacen por isogamia, anisogamia u oogamia.
Un subgrupo de éstas algascianofíceas son las diatomeas, que son algas eucariotas unicelulares que tienen un caparazón que les protege denominado frústula..
- Materiales y procedimiento:
MATERIALES:
- Microscopio -Cubreobjetos -Caja de Petri
- Portaobjetos - Cuentagotas - Muestra de las algas
PROCEDIMIENTO:
 Toma una muestra de la infusión de algas que hay en la caja de Petri con la pipeta cuentagotas ydeposítala cuidadosamente sobre el centro del portaobjetos.
 Cubre la preparación con el cubreobjetos, procurando que no se te queden burbujas de aire en la preparación.
 Observa toda la preparacióndetenidamente con los aumentos mediano y mayor.
 Dibuja todo lo que observes y trata de identificar alguno de ellos con los dibujos.
III- OBTENCIÓN DE DATOS:
Aumento: 10 x 10
IV- EVALUACIÓN:¿Cuáles son las características que tienen en común todas las algas? Pues que son eucariotas, no forman tejidos verdaderos, son de alimentación autótrofa y tienen pared celular.
¿En qué orgánulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS