algas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
ALGAS:
se llama algas a todos los protistas fotótrofos (las cianobacterias son fotótrofas pero no son protistas, son bacterias, aunque algunos autores las incluyen en el término).Tambiénllamadas plantas inferiores (en contraposición a las plantas superiores o plantas terrestres). con capacidad de realizar fotosíntesis y obtener el carbono orgánico con la energía de la luz del sol. Pueden serunicelulares o multicelulares, y casi siempre viven en un medio acuático (alguna excepción colonizó la superficie terrestre, pero no de la forma espectacular en que lo hicieron las embriofitas oplantas terrestres o plantas superiores).Existen distintos tipos de algas según su células como:
Algas procariotas
Actualmente se considera que toda alga es eucariota. Sin embargo, tradicionalmente sehan considerado también algas a un sólo grupo, el de las cianobacterias.
Cianobacterias: Pertenecen al dominio Bacteria (Prokaryota o Monera), único grupo procariota que ha sido tratadohabitualmente bajo el concepto de algas: Llamadas tradicionalmente algas verdeazuladas, que es lo que literalmente significa su antiguo nombre sistemático de cianofíceas (Cyanophyceae).
Algunos otros gruposde procariontes realizan formas de fotosíntesis no oxigénicas, pero no suelen ser tratados como algas.

Algas eucariotas
Son muchos grupos de eucariotas, están considerados habitualmentecomo protistas o como plantas según los sistemas de clasificación. Evolutivamente se pueden clasificar en dos grupos principales: los descendientes de Primoplantae por adquisicición primaria de los cloroplastos ylas algas cromofitas que descienden de protistas que adquirieron los cloroplastos secundariamente por endosimbiosis con una microalga roja. Adicionalmente hay grupos de protozoos que adquieron suscloroplastos en eventos posteriores como los euglenales.
Primoplantae
Son filos emparentados entre sí y son los llamados eucariontes fotosintéticos primarios, descendientes directos del protozoo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS