Algas

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ALGAS

Hay dos categorías de algas que preocupan a los acuariofilos: "buenas" y "malas". Las algas buenas están presentes en pequeñas cantidades, son indicativas de buena calidad del agua y son controladas fácilmente con peces come-algas o simplemente quitándolas durante el mantenimiento rutinario. Este tipo de algas son una consecuencia natural del tener un tanque de agua con alimentos y unafuente de luz. Las algas malas son un indicador de la mala calidad del agua o son un tipo de algas que tiende a invadir todo el tanque y arruinan la estética que el acuariofilos está intentando alcanzar. La etiqueta de "malas" es completamente subjetiva. Por ejemplo, un tipo verde de algas, en forma de pelos son consideradas como una plaga por algunos acuariofilos americanos, mientras que algunosacuariofilos europeos las ve como una adición valiosa para la mayoría de los tanques, sirviendo como suplemento dietético para los peces.
Algas azul-verdes, del limo o algas untuosas

Crecen rápidamente de color azul-verdes, en capas viscosas. Se extienden rápidamente por casi todos partes y suelen indicar una pobre calidad del agua. Sin embargo, las algas azul-verdes pueden fijar el nitrógeno ypueden ser vistas en acuarios con los nitratos extremadamente bajos. A veces se ven en pequeñas cantidades entre el substrato y las paredes del acuario. Sofocarán y matarán a las plantas. Estas son realmente cianobacterias. Pueden ser quitadas físicamente, pero esto no es una solución viable a largo plazo pues las condiciones del acuario siguen siendo favorables para ellas y volverán rápidamente.El tratamiento con 200 mg de eritromicina por 40 litros de agua eliminará generalmente a las algas azul-verdes pero algunos expertos piensan que también puede tener efectos nocivos para el lecho biológico del filtro. Si la eritromicina se utiliza como tratamiento, los niveles del amoníaco y de nitrito deben ser vigilados cuidadosamente.

Algas marrones

Forma parches suaves marrones. En elacuario de agua dulce, éstas son generalmente diatomeas. Suelen indicar una carencia de luz o un exceso de silicatos. Aumentando los niveles de luz harán generalmente que desaparezcan. Se quitan fácilmente limpiando el cristal o sifonado el área afectada.

Alga verde

Las algas unicelulares verdes se reproducirán a veces tan rápidamente que el agua se volverá verde. Esto se llama comúnmente las"algas por floración" y es causada generalmente por demasiada luz como luz del sol directa. Una floración de las algas puede ser quitada filtrándose con los cartuchos de micrón o con filtros de diatomea. Los esterilizadores ultravioletas pueden prevenir la floración en el primer lugar. El agua verde es muy útil la cría de la daphnia y de la artemia salina.

Algas de la película

Crece enpuntos finos, duros, circulares, verde intenso, generalmente sobre el cristal del acuario pero también en las plantas bajo altas condiciones de luz, buena fe de ello pueden dar las anubias, muy propensas a ser atacadas por el punto verde. Consideradas como normales para los acuarios plantados. Deben ser quitadas mecánicamente. En los acuarios acrílicos, utilice una trapo suave o una almohadillacosmético y mucha paciencia fregando. En los tanques de cristal, el raspar con una hoja de afeitar es el método más eficaz.

Origen: Suelen aparecer por un desequilibrio NO3/PO4 a favor de los primeros, ya sea por un exceso de NO3 o por una deficiencia de PO4. Por ejemplo NO3 20mg/l y PO4 0,1 mg/l NO3 10 mg/l y PO4 0mg/l.

Control: Se puede reducir su proliferación haciendo un cambio de agua de un25% cada dos días (mejor que uno de 50% ya que así evitamos cambios bruscos a los peces) hasta reducir los NO3 y añadiendo después de cada cambio de agua fosfato monopotásico.

Algas de pelusa

Crecen sobre todo en las hojas de las plantas como hilos separados y cortos (2 - 3 mm). Consideradas normales. Pueden ser una forma menos "virulenta" de las algas "barba". Controladas fácilmente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS