Algas

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de ciencias y humanidades Naucalpan


Diferencia entre los distintos organismos pluricelulares, unicelulares y eucariotas.

BIOLOGIA I







AbigailAlba Cortes
Adriana Orozco
Raquel Aline
Nahomi Velázquez




Marco teórico
Célula
La célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Existen dos tipos de células: eucariota yprocariota.
La principal diferencia entre estas dos células es que la eucariota tiene un un núcleo celular delimitado por una membrana, llamada membrana celular. La procariota no lo tiene.
Las célulaseucariotas poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares como nosotros. Poseen múltiples orgánulos. Las Células animales ycélulas vegetales son eucariotas
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez. 
Lacélula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosíntesis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento), y lacélula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis. 
Las células procariotas no poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Los organismos procariontes sonlas células más simples que se conocen. En este grupo se incluyen las algas azul-verdosas y las bacterias.
Todo tipo de célula Está formada por orgánulos. Un orgánulo celular es cada uno de loselementos que se encuentran inmersos en el citoplasma, cada uno de ellos cumple una función específica para mantener la vida de la célula. Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una solacélula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de células, son organismos pluricelulares y trabajan juntas para gestionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS