Algas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Son un grupo de plantas talofitas, unicelulares o pluricelulares, que viven preferentemente en el agua, tanto dulce como marina, y que en general están provistas de clorofila.
Autótrofosprocariotas
-Cianobacterias: Pertenecen al dominio Bacteria (Prokaryota o Monera). Tradicionalmente se denominó a las Cianobacterias, "algas verdeazules". Actualmente se considera que las algas son eucariotaspor lo que no es correcto denominar a este grupo como algas verdeazules.
Algunos otros grupos de procariontes realizan formas de fotosíntesis no oxigénicas u oxogénica, pero tampoco son tratados comoalgas.
Algas eucariotas
Son muchos grupos de eucariotas, están considerados habitualmente como protistas o como plantas según los sistemas de clasificación. Evolutivamente se pueden clasificar en dosgrupos principales: los descendientes de Primoplantae por adquisicición primaria de los cloroplastos y las algas cromofitas que descienden de protistas que adquirieron los cloroplastos secundariamentepor endosimbiosis con una microalga roja. Adicionalmente hay grupos de protozoos que adquieron sus cloroplastos en eventos posteriores como los euglenales.
Primoplantae
Son filos emparentados entre síy son los llamados eucariontes fotosintéticos primarios, descendientes directos del protozoo biflagelado en cuyo seno una cianobacteria se convirtió en el primer cloroplasto.
-Glaucofitas (Glaucophyta= Glaucocystophyta). Son algas unicelulares de agua dulce que se caracterizan por contener cianelas, que son plastos con características típicas de las cianobacterias y ausentes de los plastos delresto de las algas y plantas (por ejemplo, una pared residual de peptidoglucano y carboxisomas).
-Algas rojas (Rhodophyta). En algunas clasificaciones se clasifican dentro de Plantae.
-Algas verdes(Chlorophyta y Charophyta). De donde evolucionaron las plantas terrestres. Se suelen clasificar dentro del reino Plantae, subreino Viridiplantae.
Algas cromofitas
Son aquellas cuyos cloroplastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS