algebra boliana

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
ALGEBRA BOLEANA

Establecer el valor de verdad de muchos de los enunciados lógicos, utilizando las leyes de la lógica y las de las inferencias, ya sea para determinar la conclusión, o paradeterminar la consistencia interna de un razonamiento.
Utilizar las diferentes leyes de la lógica con el fin de obtener precisión, claridad y generalidad en diferentes razonamientos.

PROPOSICIONES

Lalógica utiliza un lenguaje exacto que no da lugar a imprecisiones, para tal fin toma como elemento básico de análisis a la proposición, que no es otra cosa que una oración del lenguaje cotidiano conun significado mucho más limitado, en tales condiciones, se puede considerar una proposición como una excepción lingüística que tiene la propiedad de ser verdadera o falsa, y para simplificar laescritura de argumentos lógicos complicados; crean lenguaje simbólico artificial, en donde establece un conjunto de reglas claras, bien definidas y que no presentan las ambigüedades ni vaguedades dellenguaje corriente.
Es importante tener en cuenta que las proposiciones representan oraciones declarativas, las cuales contienen un sujeto perfectamente definido o dado por el contexto, un predicado y unaconjugación del verbo ser.
Las proposiciones se representan simbólicamente mediante el uso de letras minúsculas del alfabeto tales como p, q, r, s, ..., x, y, z, las cuales reciben el nombre deletras o variables proposicionales, de esta forma, el lenguaje proposicional se hace más simple y exacto que el lenguaje natural.
PROPOSICIONES SIMPLES

Se denominan proposiciones simples aquellasoraciones que no utilizan conectivos lógicos.

Los siguientes ejemplos ilustran cómo se pueden simbolizar las proposiciones:
* p: Hoy es sábado.
* q: Estudio ingeniería de sistemas.
* r: New York esllamada la capital del mundo.
* s: 1 no es un número primo.
* x: 4 + 3 = 10.

El valor de verdad de una proposición simple puede ser verdadero (V) o falso (F), pero no los dos valores al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra boliana
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS