Algebra Booleana

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Colegio Universitario de Limón, Costa Rica
Sede Limón.
Computación Empresarial
CO-213

Funciones y expresiones booleanas

Limón, 10 de julio de 2012
El presente proyecto nos brinda la oportunidad de mostrar una de las bellezas de la matemática que es la aplicación en el ser cotidiano, dado que nos basamos esta vez en el ámbito digital, la ingeniería en computación o cualquier artefactoque tenga que implementar circuitos integrados.
Nos referimos al tema de la algebra booleana, la cual se basa en las operaciones lógicas: “Y”, “O”, y el “SI y NO”; y todo esto gracias al autodidacta matemático inglés George Boole; dado que fue el primero en definirla
El algebra de Boole se basa en las operaciones lógicas: “Y”, “O”, y el “SI y NO” ya que George Boole como matemático y filosofoirlandés, desarrolló la idea de que las proposiciones lógicas podían sr tratadas mediante herramientas matemáticas. Las proposiciones lógicas son aquellas que únicamente pueden tomar valores Verdadero/Falso, o preguntas cuyas respuestas únicamente sean Si/No. Estas preposiciones pueden ser representadas mediante símbolos y la teoría que permite trabajar con estos símbolos.
Dado que Boole se encargode descubrir este tema poco a poco fueron apareciendo nuevas ideas y junto con esas ideas sus fundadores.
Para mención de algunos: Gorgeous Karnaugh el cual diseño mapas o diagramas en 1950 los cuales reducen la necesidad de hacer cálculos extensos para la simplificación de expresiones booleanas, aprovechando la capacidad del cerebro humano para el reconocimiento de patrones y otras formas deexpresión analítica, permitiendo así identificar y eliminar condiciones redundantes; la teoría de codificación, técnica que fue propuesta por Claude Elwood Shannon, en “Una Teoría Matemática de la Comunicación”, su artículo de 1948 introduciendo el campo de la teoría de la información; y John Von Neumann pudo enunciar el modelo de arquitectura que define la estructura interna de los ordenadoresdesde la primera generación.
El siguiente trabajo desarrollara subtemas como constantes y variables booleanas, tablas de verdad, operaciones OR con compuertas OR, así como operaciones AND con compuertas AND, al igual que operaciones NOT; también la mención de teoremas tales como los de Morgan, así como los booleanos, un repaso de que representaciones de compuertas se pueden utilizar, universalidadde las compuertas NAND y NOR.

Objetivo general
Se pretende que el estudiante se le facilite la comprensión del tema a disponer, ya que se planteara desde la definición del mismo hasta ejemplos que podrá realizar fácilmente. La idea u objetivo del mismo es para que el futuro computologo tenga una visión clara y un entendimiento basto dada la hora de desempeñar lo aprendido.
Le será de muchaayuda para programar y más aun si dedica el estudio a la realización de circuitos integrados, dada la facilidad que hay hoy en día para aprender más a fondo sobre las computadoras
Al final del mismo el estudiante tendrá el conocimiento suficiente para empezar a crear circuitos integrados, practicar sus funcionalidades y desarrollar incógnitas que pronto ha de encontrar, ser un estudiante pasivo noserá de mucha ayuda pero si se es activo llegara a desarrollar también como un profesional.

Objetivos específicos
Comprender un sistema de circuitos integrados.
Ya que la lectura de este proyecto le dará al estudiante la sabiduría para (valga la redundancia) comprender los circuitos integrados de tal forma que pueda saber como se realizan.
Entender la creación o realización de circuitosintegrados.
Por medio de este proyecto usted como estudiante podrá comprender la realización de un circuito integrado y ver lo fácil que puede ser la implementación de los mismos en artefactos cotidianos del hacer humano
Aprender a aplicar el algebra booleana en el ser cotidiano de la tecnología y sus avances.
El estudiante tendrá la capacidad de ver y razonar con que clase de operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Booleana
  • Algebra Booleana
  • algebra booleana
  • Algebra booleana
  • Algebra Booleana
  • Algebra Booleana
  • Algebra booleana
  • ALGEBRA BOOLEANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS